7 ideas para hacer en Semana Santa con los niños

Mervis Romero · 19 enero, 2019
Cuenta con las mejores ideas para hacer en Semana Santa con los niños, y aprovecha el tiempo. Esta semana es una gran oportunidad para compartir en familia y disfrutar de una época llena de amor y respeto.

La de Semana Santa es una de las fiestas religiosas de mayor importancia internacionalmente; en especial, para los cristianos. En muchos países, llevar a cabo esta celebración implica días de vacaciones. Si resides en alguno de ellos, necesitarás ideas para hacer en Semana Santa con los niños. 

Por fin, llegan las vacaciones más anheladas del primer trimestre del año: ¡Semana Santa! Seas religioso o no, es una época libre que servirá para disfrutar en familia. Apunta las más interesantes de las que aquí te ofrecemos y que reine la diversión en cada momento.

7 prácticas ideas para hacer en Semana Santa con los niños

Si estás buscando ideas para hacer en Semana Santa con los niños, has dado con el sitio indicado. Aprovecha la transición del invierno hacia la primavera y realiza actividades en familia que perduren en el recuerdo de los pequeños para siempre. Para ello, toma en cuenta las necesidades y preferencias de los chicos y que todos se diviertan al máximo.

1. De viajes a un resort

Son variadas las alternativas que existen en cuanto a hoteles con spa y área de piscinas para personas de todas las edades. Opta por aquellos que cuentan con jacuzzi, área de masajes, restaurantes, campo de golf, zonas deportivas y actividades para toda la familia. De esta manera, todos disfrutarán por igual. Y los que lo necesiten, también podrán descansar y renovarán fuerzas para seguir con las actividades cotidianas, cuando sea la hora de volver a la rutina.

2. Visitar Roma

Ir a Roma, la cuidad eterna, durante las pascuas o Semana Santa es una experiencia que los niños nunca olvidarán. Es una semana llena de actividades religiosas y multiculturales que enriquecerán el conocimiento de los chicos. Podrán conocer personas de todas partes del mundo, visitar el Coliseo, museos, el foro romano, entre otros.

Lo mejor de todo será probar y disfrutar de la amplia oferta gastronómica italiana. De seguro, esa experiencia será recordada por toda la familia durante mucho tiempo.

3. Agroturismo

Las dietas veganas en los niños.

Si la decisión es desconectarse del entorno de la ciudad, pasar unos días en el campo es la opción ideal. Allí, pueden realizar actividades como la monta de caballo, plantar huertos, disfrutar de lagunas y ríos, cocinar con productos del campo, entre otras. Además, se puede complementar con el contacto con la naturaleza para admirar las estrellas, practicar deportes al aire libre y reír en familia.

4. Parques de diversión

Los parques de diversión es otra de las maravillosas ideas para hacer en Semana Santa con los niños. ¿Y a quién no le gusta disfrutar de las atracciones, aparatos y espectáculos que suelen brindar estos sitios? Esta opción puede formar parte del cronograma de actividades que diseñes para esas vacaciones tan esperadas.

5. Disfrutar en casa

Quedarse en casa es otra de las decisiones posibles. No es necesario, por ello, renunciar al entretenimiento y diversión. Pueden hacer maratones de videojuegos con familiares y amigos. Además, se pueden organizar entretenidos juegos de mesa, como ajedrez, damas, Scrabble, Monopolio. Y ¿por qué no? Una tarde de películas y palomitas de maíz también. Otras actividades podrían ser: Salir a dar una vuelta en bici, concurso con karaoke y preparar las recetas que más gusten a la familia.

6. Manualidades

Las manualidades para niños les permiten expresarse de una forma alternativa

Las manualidades gustan mucho a los pequeños en general. De ahí que esta sea otra de las opciones para entretener a los chicos en Semana Santa en casa. Dentro de la amplia gama de actividades que se pudieran hacer, te proponemos:

  • Orejas de conejos: Con una cartulina blanca y materiales para decorar, puedes motivar la creatividad de los peques y disfrutar al máximo. Puedes emplear materiales que tengas en casa. Esta es una manera creativa de reciclarlos.
  • Tarjetas: Ayúdalos a elaborar tarjetas con diseños de conejos y mensajes guapos para otros familiares o amigos. Pueden ser también para decorar algún rincón de la casa.
  • Huevos de Pascua: La mayoría de los pequeños disfruta mucho hacer los famosos huevos de Pascua. Se los puede hacer de diversos estilos y colores según el gustos de cada quien. Los diseños son infinitos.

7. Ir de crucero

Si piensas planificar las vacaciones con anticipación, un crucero, es una magnífica idea para una escapada en Semana Santa. Existen diversas rutas que te pueden hacer disfrutar por el Caribe aprovechando al máximo el entretenimiento que se ofrece a bordo. Además, cada parada te brindará la oportunidad de conocer aguas cristalinas donde bañarte.

En resumen, son múltiples las ideas para hacer en Semana Santa con los niños y pasar estos días en grande. Procura, no obstante, que tus pequeños se conviertan en los protagonistas de estas vacaciones, que deben estar llenas, por tanto, de diversión, juegos y recuerdos que atesorar.