Escape Room gratuitos para esta cuarentena

23 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Hoy te proponemos una selección de escape room gratuitos para hacer durante esta cuarentena con los que te divertirás y disfrutarás.

En estos días que nos está tocando vivir todos buscamos actividades que nos mantengan entretenidos. Una de las reclamadas en la actualidad son los escape roomResolver pruebas de ingenio y astucia en equipo, en pareja o de forma individual era una de las actividades que más se realizaba en los locales acondicionados para ello antes de entrar en esta cuarentena.

Sin embargo, el momento y la situación que nos está tocando vivir ha hecho que todo evolucione y se adapte a las posibilidades que tenemos en nuestros hogares. Por ello, son varios los escape room gratuitos que se han puesto a disposición de los grupos de familia y amigos para que juntos os divirtáis durante esta cuarentena.

Podéis hacerlos tanto con las personas que viven con vosotros como con aquellos que están lejos, ya que cada uno tendrá que utilizar un dispositivo electrónico para ello.

Escape room gratuitos para divertirse

La cura del virus

No podíamos empezar nuestra selección de escape room gratuitos con otra temática que no fuera relacionada con lo que estamos sufriendo para ponerle, así, un toque de alegría a toda esta situación. Por lo tanto, el objetivo del juego es muy sencillo: encontrar la vacuna contra el virus.

Para jugar a este escape room se necesitan un mínimo de dos personas, sin un máximo, pues se pueden crear dos equipos. Cada una de estas personas o equipos tendrá que dar pistas al otro de lo que está viendo en su pantalla y juntos avanzar por las diferentes pruebas que se ofrecen hasta conseguir (o no) encontrar la vacuna.

Familia en el salón de casa resolviendo alguno de los escape room gratuitos que proponemos durante esta cuarentena.

Hogwart Digital Escape Room

Una de las sagas de libros más famosas de la historia no podía faltar durante esta cuarentena, y mucho menos en esta selección de escape room gratuitos.

Creado por una bibliotecaria de Estados Unidos, se trata de un juego apto para toda la familia y, especialmente, para los niños. Tan solo se necesita un solo requisito: ser amante del universo mágico más famoso del mundo.

Aunque las instrucciones del juego se encuentran en inglés, esto no será un obstáculo para poder resolverlo, ya que podéis utilizar la opción Traducir a español y el texto será traducido sin mayor problema.

En cuanto al número de jugadores, podéis jugar tanto de forma individual como en grupo. Además, se trata de un escape muy rápido, ya que el tiempo medio de realización se sitúa en torno a los 15 o 20 minutos.

Apocalipsis higiénico

Si el escape room sobre el mundo de Harry Potter era apto para toda la familia y, en especial, para niños por no contar con dificultad alguna, Apocalipsis higiénico es lo contrario. Con un nivel de dificultad bastante alto y apto para mayores de 16 años, a este escape room se puede jugar de forma individual o en grupo.

El objetivo del juego nos sitúa en el año 2043, aunque hace referencia a la crisis que se vivió durante el 2020 a consecuencia de la pandemia. De una forma totalmente divertida y haciendo referencia a la obsesión con el papel higiénico que hubo al principio de esta cuarentena, tendréis una fortuna de un familiar vuestro esperándoos: un palé de papel.

Chico joven resolviendo los escape roma que presentamos durante esta cuarentena.

Para conseguir este tesoro deberéis de haceros pasar por un familiar del fallecido y atravesar varias pruebas diferentes. ¿Seréis capaces de conseguirlo?

Otro tipo de juegos de ingenio y agudeza visual para esta cuarentena

Todos estamos ofreciendo nuestra aportación a esta situación. Es por ello que, además de todos los escape room que se encuentran de forma gratuita, también desde las redes sociales se están haciendo iniciativas similares.

Más concretamente, hoy os recomendamos una cuenta de Instagram que, a raíz de la cuarentena, ha hecho que cientos de personas disfruten de un rato divertido a través de la investigación de ilustraciones.

La cuenta de @modesto_garcia ofrece ilustraciones con una situación en concreto que se debe resolver: asesinatos, envenenamientos, robos… A través de todos los detalles que la ilustración que presenta ofrece, debes de sacar tu propia conclusión. Dos o tres días después, esta misma cuenta sube otra imagen con la resolución del caso, apoyándose, además, en las evidencias que se encontraban en la imagen.

¡Una forma diferente de entretenimiento tanto individual como en familia o en amigos!