Etapas del embarazo

Semana a semana tu cuerpo está cambiando, tu bebé crece y en tu cuerpo suceden muchas más cosas de las que crees en un principio. El proceso de gestación es maravilloso, un milagro único que nosotros te explicamos con detalle, con cercanía y utilidad para que disfrutes mucho más de esta etapa de tu vida.

Las revolucionarias ecografías 5D

Las ecografías 5D forman parte de las técnicas de diagnóstico desarrolladas por la medicina obstetricia con el fin de evaluar varios aspectos de las condiciones físicas y de salud general de los fetos. Para conseguir este objetivo, se usa un…

La edad gestacional del embarazo

Durante el tiempo de gestación, el bebé crece y se desarrolla dentro del útero de la madre. La edad gestacional es, precisamente, el término que se utiliza para describir el proceso del embarazo y cómo se desarrolla a medida que…

Semana 26 del embarazo

La semana 26 del embarazo llega a la mujer ya adaptada a los cambios que experimenta su cuerpo a medida que el bebé crece. Ha transcurrido ya el 75% del período de gestación. La mamá debe saber que, en el…

Semana 27 del embarazo

La semana 27 del embarazo encuentra a madre e hijo más unidos. El bebé continúa su evolución hacia el nacimiento. La mamá avanza también en su preparación para dar a luz.

Semana 5 del embarazo

La semana 5 del embarazo equivale a la tercera semana de gestación. El embrión ya se ha implantado en el útero y se nutre gracias al saco amniótico mientras la placenta aún se desarrolla. En este período es probable empezar…

Semana 25 del embarazo

La semana 25 del embarazo es una etapa crucial para la madre y el bebé. En esta fase los pequeños pulmones ya están completamente formados y el bebé sigue creciendo. Además, el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios y experimenta…

Semana 3 del embarazo

Durante la semana 3 del embarazo es probable que todavía no seamos conscientes de nuestro estado. Aun así, ya habrá comenzado el proceso de división celular generando el blastocito, un conjunto de 58 células con información genética de ambos progenitores.

Semana 4 del embarazo

Durante las 3 primeras semanas de gestación es posible que no hayas notado nada raro. Hasta la semana 4 del embarazo el embrión no comienza a desarrollarse en el útero, y con él las hormonas gestacionales. Ellas serán las encargadas…

Semana 14 del embarazo

Una vez que ingresas en la semana 14 del embarazo, el feto llega a medir entre 8 y 9 centímetros y pesa unos 25-30 gramos. Se da un crecimiento acelerado del cuerpo del feto, que comienza a emparejar su tamaño con…

Semana 19 del embarazo

En la semana 19 del embarazo, el bebé alcanza el tamaño de una fruta entre mediana y grande. Ya casi se llega a la mitad del período de gestación.  El útero de la madre ha crecido un centímetro desde la…

Semana 18 del embarazo

Semana a semana madre y bebé van cambiando en la llamada ”dulce espera”. Durante la semana 18 del embarazo, el bebé alcanza el tamaño de una fruta mediana. En este tiempo, la conexión madre – hijo se estrecha, en parte a…

Semana 22 del embarazo

En la semana 22 del embarazo el crecimiento del útero hace que sobrepase el ombligo. Es normal que se dé un aumento de peso de unos 5 kilos. El bebé alcanza ya unos 25 centímetros de pies a cabeza, y pesa…

Semana 21 del embarazo

En la semana 21 la mayoría de embarazadas nota los movimientos del bebé. Y es que este mide ya unos 25 centímetros y alcanza los 300 gramos de peso. Además, según indican estudios médicos, el bebé es ya muy activo,…