Preconcepción

Si has decidido quedar embarazada, esta es tu sección. Aquí trataremos todo lo relacionado con preconcepción: cómo quedar embarazada, cuidados antes de la concepción, cálculo de tus días más fértiles, primeros signos o síntomas del embarazo, y todo lo que debas considerar desde el momento en que has decidido emprender este importante viaje hasta como saber si ya estás esperando a la cigüeña.

¿Qué es la ovodonación?

La ovodonación es una técnica de reproducción que se realiza a través de la fecundación in vitro. Se aplica a mujeres con problemas en sus óvulos, para que puedan concebir a través de una donación de óvulos sanos por parte de…

4 pruebas caseras para saber si estás embarazada

Hoy en día, tenemos los famosos test de embarazo que garantizan un porcentaje muy alto de efectividad. Incluso podemos hacernos otros estudios para determinar si estamos encinta, pero, ¿cómo hacían nuestros antepasados para saberlo? Más allá de las faltas o…

¿A por el tercer hijo?

Actualmente, muy pocas parejas se atreven a tener una familia numerosa. Esto se da debido a la dinámica y las exigencias de la vida diaria, además del desafío que implicaría tener más de un hijo. Sin embargo, hay quienes sí…

Cinco métodos anticonceptivos naturales

Los métodos anticonceptivos naturales consisten en prevenir el embarazo valiéndose del estudio de los ciclos de la ovulación femenina. Se evita, de este modo, el uso de mecanismos de barrera o la ingesta de hormonas. Esta forma de planificación familiar…

¿Qué son los embarazos psicológicos?

Los embarazos psicológicos, también llamados pseudociecis, conforman un síndrome muy particular en el que la mujer no solo cree estar esperando un bebé, sino que incluso manifiesta los síntomas de ello. Ahora bien, ¿Qué tan común es esta condición? ¿Cuáles son…

¿Qué es la tocofobia?

La tocofobia es, concretamente, el miedo de algunas mujeres al parto, o incluso al embarazo mismo. Lo curioso de este trastorno es que se presenta incluso en mujeres que tienen intenciones de ser madres en el corto plazo. ¿Es posible…

Quién condiciona el sexo del bebé

Muchos padres desean tener un hijo de determinado sexo, sobre todo cuando ya tienen uno o más niños. Es por ello que a veces se preguntan quién condiciona el sexo del bebé, con la finalidad de influir para cumplir con sus…

¿Se puede concebir mientras se amamanta?

Muchas mujeres tienen esta duda. La mayoría piensa que no es posible concebir mientras se amamanta, debido a la ausencia de menstruación durante estos meses. Resulta un hecho muy común que se confíen de esta situación y queden embarazadas, sin haberlo…