Preconcepción

Si has decidido quedar embarazada, esta es tu sección. Aquí trataremos todo lo relacionado con preconcepción: cómo quedar embarazada, cuidados antes de la concepción, cálculo de tus días más fértiles, primeros signos o síntomas del embarazo, y todo lo que debas considerar desde el momento en que has decidido emprender este importante viaje hasta como saber si ya estás esperando a la cigüeña.

9 plantas e infusiones que favorecen la fertilidad

Además de todos los beneficios medicinales de las plantas e infusiones, muchas de ellas también ayudan a mejorar la fertilidad. Junto con una alimentación saludable, ejercicio frecuente y buena calidad de sueño, las hierbas pueden potenciar la capacidad para concebir.…

Ventajas de quedarse embarazada en invierno

Cuando planificar es una opción, quedarse embarazada en invierno es una alternativa con unas cuantas ventajas. Está claro que cada mujer vive su experiencia de manera diferente. Sin embargo, la balanza suele dar a favor en esta ecuación la mayoría…

Histerosalpingografía, ¿en qué consiste?

La histerosalpingografía es una prueba que se realiza para determinar la fertilidad de las mujeres que buscan quedar embarazadas. Esta prueba es poco conocida, por lo que al iniciarse los tratamientos de fertilidad genera dudas y preocupaciones en las pacientes.

¿Qué es la ovodonación?

La ovodonación es una técnica de reproducción que se realiza a través de la fecundación in vitro. Se aplica a mujeres con problemas en sus óvulos, para que puedan concebir a través de una donación de óvulos sanos por parte de…

4 pruebas caseras para saber si estás embarazada

Hoy en día, tenemos los famosos test de embarazo que garantizan un porcentaje muy alto de efectividad. Incluso podemos hacernos otros estudios para determinar si estamos encinta, pero, ¿cómo hacían nuestros antepasados para saberlo? Más allá de las faltas o…

¿A por el tercer hijo?

Actualmente, muy pocas parejas se atreven a tener una familia numerosa. Esto se da debido a la dinámica y las exigencias de la vida diaria, además del desafío que implicaría tener más de un hijo. Sin embargo, hay quienes sí…

Cinco métodos anticonceptivos naturales

Los métodos anticonceptivos naturales consisten en prevenir el embarazo valiéndose del estudio de los ciclos de la ovulación femenina. Se evita, de este modo, el uso de mecanismos de barrera o la ingesta de hormonas. Esta forma de planificación familiar…

¿Qué son los embarazos psicológicos?

Los embarazos psicológicos, también llamados pseudociesis, conforman un síndrome muy particular en el que la mujer no solo cree estar esperando un bebé, sino que incluso manifiesta los síntomas de ello. Ahora bien, ¿Qué tan común es esta condición? ¿Cuáles son…