Infertilidad

Hay parejas que suelen experimentar diversos problemas a la hora de concebir hijos de forma natural. La infertilidad es un problema que puede tener múltiples causas, como la edad, diversas condiciones médicas e incluso genéticas. En esta sección te facilitamos toda la información sobre este tema.

Tengo una reserva ovárica baja

Para que se produzca un embarazo natural, no basta con tener una buena calidad y cantidad espermática. También es esencial que la mujer tenga una buena reserva ovárica. Es un elemento clave de la fertilidad de una mujer y corresponde al…

La depresión postadopción

A pesar de que no suceda en todos los casos, la depresión postadopción ha sido durante mucho tiempo un problema serio y real para las personas que adoptan a un niño. En cualquier caso, en el siguiente artículo te contamos…

¿Tener cerca el móvil produce infertilidad?

Es un hecho que muchas parejas que no pueden procrear. Aunque influyen muchos factores, sobre todo problemas de salud, también se sospecha que tener cerca el móvil produce infertilidad. ¿Es cierto? La fertilidad masculina, a debate Actualmente es costumbre llevar los…

Tengo la prolactina alta, ¿qué hago?

Tener la prolactina alta puede afectar la fertilidad y, por lo general, se desconocen las causas que elevan sus valores, además del resto de consecuencias que acarrea. Esta alteración hormonal se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza pero, por suerte,…

12 enfermedades que influyen en la fertilidad

Actualmente, es posible detectar y dar tratamiento a las enfermedades que influyen en la fertilidad de las mujeres. En ciertos casos, las causas que impiden quedar embarazada revisten una complejidad inusual. En otras ocasiones, se trata de problemáticas relativamente comunes, de…

¿Por qué no consigo quedarme embarazada?

Existe un tiempo prudencial para esperar hasta lograr la concepción. Sin embargo, algunas mujeres se topan con la tan temida frase de “no consigo quedarme embarazada” y no saben a qué se debe. En este artículo, te contaremos sobre los…

Hábitos que provocan infertilidad en las mujeres

Si desde hace un tiempo estás intentando quedar embarazada pero no lo consigues, quizás estés incurriendo en ciertos hábitos que provocan infertilidad en las mujeres. Te contamos sobre ellos en este artículo. Principales hábitos que provocan infertilidad en las mujeres…

¿Por qué no consigo quedarme embarazada?

Si estás deseando quedarte embarazada y no lo consigues, debes tener en cuenta que puede ser debido a factores como la alimentación, el estrés u otros problemas en tus órganos reproductivos. A continuación, repasamos algunas de las causas más comunes.…

¿Es posible quedarse embarazada durante la menopausia?

A medida que las mujeres envejecen, los niveles de hormonas disminuyen y comienza la menopausia. Esto, finalmente, provoca que los ovarios ya no produzcan óvulos. Sin embargo, el proceso en realidad puede tardar años en completarse; hasta entonces, se considera que una mujer…

El reloj biológico de las mujeres

El mito más común con respecto al reloj biológico de las mujeres es el deseo de tener hijos que comienza a manifestarse a medida que envejecen. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que una mujer nazca con la obligación inherente…

El método sinsotérmico para quedarse embarazada

El método sinsotérmico determina cuáles son los mejores días para quedarse embaraza. Ciertamente, se trata de un sistema que define los días fértiles para ayudar a concebir a las mujeres; surge de la combinación del método de la temperatura y el…

El reloj biológico de los hombres

Cuando una mujer supera los 30 años sin haber tenido hijos, es probable que escuche consejos que la advierten sobre los riesgos de esperar para quedar embarazada. Asimismo, la edad de un hombre puede afectar no solo su capacidad para engendrar…

Prolactina e infertilidad

El conocimiento de los vínculos entre prolactina e infertilidad ha permitido atender a una causa frecuente de infertilidad. Es un dato científicamente comprobado que el exceso de prolactina puede provocar infertilidad.

Ropa interior ajustada y fertilidad

Probablemente hayas escuchado que los pantalones o la ropa interior ajustada pueden dañar la fertilidad masculina. Hasta el momento, las teorías son varias y difieren entre sí, pero hay algunas que avalan que el uso de prendas apretadas reduce la producción…

Síntomas de la menopausia

Entre los 40 y 50 años de edad, las mujeres afrontan un nuevo período de transformación de su cuerpo. Se trata de la menopausia, caracterizada por la detención de la ovulación y la desaparición de la menstruación. Sin embargo, los…

Ser madre tras una histerectomía

Algunas afecciones del sistema reproductivo de una mujer atacan a su útero, el órgano donde tiene lugar la gestación de los bebés. Si este es extraído, las posibilidades de tener un hijo se reducen, ¿pero de manera total? A continuación,…

Conoce de qué se trata la oligozoospermia

La infertilidad masculina es un trastorno en el que se combinan diferentes factores. El más frecuente de ellos, es la baja concentración de espermatozoides u oligospermia, de seguro te estarás preguntando en qué consiste la oligozoospermia. Si has sido diagnosticado con esta…