Fases del parto

En esta sección de “Eres Mamá” te ofrecemos toda la información relativa a las etapas del parto: la dilatación, rotura de aguas, la pérdida del tapón mucoso, las contracciones, los dolores, la fase de expulsión y alumbramiento. Resuelve cualquier duda con nosotros.

Las mejores posiciones para el parto

A lo largo de la historia, las posturas en las que las mujeres daban a luz han ido mutando. La más común actualmente, llamada litotomía, fue introducida en 1668 por el doctor François Mauriceau. Sin embargo, su uso está desaconsejado por…

¿Cómo es el proceso de dilatación?

El proceso de dilatación configura la primera fase del parto y es, junto a la expulsión y el alumbramiento de la placenta, una de las tres etapas previas al nacimiento del bebé. Durante la dilatación, el cuello uterino juega un…

¿Sabes qué fases de parto existen?

La atención a las fases de parto es un asunto fundamental dentro del cuidado integral de la mujer embarazada. Mejorar la salud materna antes, durante y después del parto, es un asunto público. Por eso es uno de los objetivos de…

Dilatación: primera fase del parto

La dilatación es la primera fase del parto. ¿Sabías que llegas a dilatar hasta 10 centímetros? Sin duda es increíble lo que tu cuerpo llega a hacer para permitir nacer a tu bebé. Si quieres saber más sobre dilatación, sigue…