Relaciones con su entorno

Una buena relación del niño con su entorno es clave para construir una buena autoestima y definir su autoconcepto. Las dinámicas familiares, su estilo de personalidad y la calidad de la relación con sus iguales, favorecen en el niño su adaptación psicosocial. En esta sección te ofrecemos una completa información para que entiendas mucho más este proceso.

¿Qué son las familias de acogida?

Las familias de acogida son aquellas que ejercen el cuidado temporal de un niño o de un adolescente. Estas personas se comprometen a protegerlo y sostenerlo física, emocional, psicológica y económicamente hasta que el menor pueda regresar con su familia…

¿Libros de texto sí o no?

La modernización ha llegado a todos los lugares del planeta y, como no podía ser de otra manera, también tiene presencia en las escuelas. Hemos llegado hasta el punto en el que muchos tutores, profesionales de la enseñanza y padres…

¡Mi hijo empieza el cole!

El día en que el pequeño comienza el colegio ha llegado; este suele ser un momento de muchas dudas. Junto a la afirmación ‘mi hijo empieza el cole’, se juntan esperanzas y temores, ansiedades y alegrías. Esto se potencia todavía…