Educación emocional

Educar en emociones es educar en sabiduría, madurez, independencia y responsabilidad. Puesto que como mamá deseas lo mejor para tu hijo, desde nuestro espacio ponemos a tu disposición las mejores estrategias, las mejores dinámicas y técnicas emocionales para favorecer una buena educación emocional.

Diez libros sobre los abuelos

El vínculo con los abuelos es algo único. Una infancia con estos seres que cuidan, consienten y ofrecen los abrazos más dulces es un regalo para toda la vida. Los libros sobre los abuelos presentados en este artículo captan algunos…

Bases cerebrales del aprendizaje

Cualquier aprendizaje es un proceso continuo en el que vamos asimilando datos y una información determinada; posteriormente, la ‘archivamos’ en nuestro sistema mental. Conoce todo lo que debes saber sobre las bases cerebrales del aprendizaje en el siguiente artículo. Todo…

Educar desde la simplicidad

La enseñanza de un niño inquieta a quien esté a su cargo, bien sean sus padres, abuelos, tíos y hasta cada maestro al que le corresponda formarlo. Formar hombres y mujeres con valores, además de individuos felices, es todo un…

Ayuda a tu hijo a descubrir sus talentos

Cada individuo posee diferentes capacidades, unas más desarrolladas que otras. Hacemos gala de nuestras habilidades desde temprana edad y con ellas nos convertimos en individuos útiles para nuestro entorno cercano y la sociedad. Por esto y muchas cuestiones más, ayuda a…

Cómo desarrollar la gratitud en el aula

Cuando enseñamos a los niños a decir “gracias”, no debemos limitarnos a una fórmula de cortesía; ellos deben comprender el sentido de esta acción. Al desarrollar la gratitud en el aula, además de fortalecer este valor, contribuimos a desterrar otros…