Estimulación del bebé

La estimulación temprana infantil tiene sus claves y sus dinámicas propias. En “Eres Mamá” te facilitamos las mejores claves para llevar a cabo esas actividades con las que reforzar diversas áreas neuronales. De este modo, optimizamos su desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional respetando siempre los tiempos de tu bebé.

¿Qué es la sedestación?

Cuando el bebé comienza a sentarse, cerca de los tres meses de vida, hace todo lo posible para que lo coloquen en esa postura. Aprender a sentarse solo, así como a mantenerse en esta posición sin ayuda, suele darse a…

Piel con piel con el recién nacido

El vínculo entre una madre y su hijo comienza, sin duda alguna, desde el vientre materno y se solidifica con el contacto piel con piel con el recién nacido. En la primera reunión física, justo en ese instante después del alumbramiento,…

¿Cuándo empiezan a ver los bebés?

El sentido de la vista conforma un importante porcentaje de lo que los seres humanos percibimos del mundo exterior. Su desarrollo comienza desde el momento mismo del nacimiento y atraviesa diferentes etapas. A continuación, detallamos cada momento desde que empiezan…

Beneficios de la matronatación para bebés

Los bebes necesitan muchas horas de sueño para desarrollarse, pero sus actividades cuando están despiertos son fundamentales en su educación. La matronatación es una excelente propuesta para estimular el cuerpo y la mente de los bebés. Entre otros beneficios, esta actividad…

4 beneficios del yoga para bebés

Desde hace años, el yoga se ha convertido en la disciplina elegida por todos aquellos que quieren cuidar tanto su cuerpo como su mente. Este deporte, además de ser muy beneficioso para el fortalecimiento físico, también proporciona mucha paz. Por…