Entiende mejor a tu hijo

Cada niño tiene un temperamento, una personalidad y unas necesidades muy concretas. Algunos afrontan sus experiencias de forma positiva pero otros, pueden ser un poco más demandantes. Te explicamos cómo puedes entender mejor a tu hijo sin rendirte en el intento.

¿Cómo es la generación alpha?

Cada nueva generación es nombrada de acuerdo al alfabeto griego. En este caso, la generación alpha es el nombre que recibe el grupo de niños nacidos a partir del año 2010. Al igual que con todas las generaciones, cuándo y cómo crecen…

¿Por qué mi hijo ronca?

Así como es habitual toparse con personas adultas que roncan, también los niños pueden producir estos sonidos al dormir. Se trata de un problema que no debe pasarse por alto; aunque no es grave a corto plazo, sí puede generar…

Lateralidad cruzada en niños

La lateralidad se refiere a la preferencia de los humanos a usar un lado del cuerpo. Esta función del organismo viene dada por el cerebro, ya que se encuentra dividido en dos hemisferios. Estos gobiernan las funciones del lado inverso…

La nomofobia en la adolescencia

El término ”nomofobia” se refiere al miedo irracional que sienten muchos adolescentes al no tener consigo su dispositivo móvil al salir de casa, o tenerlo, pero sin conexión a Internet. A pesar de que los adolescentes son los más propensos…

¿Cuándo debes negociar con tus hijos?

¿Sientes que pasas el día dando órdenes y discutiendo en el hogar? Muchos padres pasan su tiempo diciendo “¡debes ir a la cama!”, “¡debes cenar ahora!”. Las respuestas de los niños y adolescentes no tardan en aparecer. ¿Cuándo debes negociar con…