Conducta de los niños

Los niños pueden mostrar un amplio abanico de conductas para las cuales a veces no siempre estamos preparados. Las rabietas, la desobediencia o incluso una necesidad de apego ansioso, demanda de nosotros un tipo de atención muy concreta. Entiende, gestiona y facilita el correcto comportamiento de tu niño para potenciar su madurez, felicidad e independencia.

Conductas agresivas en niños

Existen muchos padres y docentes a los que les cuesta controlar las conductas agresivas en niños. Una de las razones que podrían provocar esta limitación es que sencillamente se ignoran las causas que ocasionan este comportamiento. Por otro lado, es cierto…

Niños de alta demanda

Los niños de alta demanda son activos y requieren de cuidados máximos, ya que son más sensibles y absorbentes. Si tu hijo llora todo el tiempo, siempre tiene hambre, necesita que lo atiendas primero, quiere estar todo el día pegado…

Mi hijo no habla fuera de casa

“Cuando estamos en familia me cuenta todo y se expresa correctamente. Sin embargo, mi hijo no habla fuera de casa, principalmente ante desconocidos”. ¿Te suena conocida esta frase? Si estás experimentando la misma situación con tu pequeño, te invitamos a…

Manías y tics en los niños

Se retuercen el cabello, se muerden las uñas, se chupan los dedos o se tocan la nariz; estas son algunas de las manías y tics en los niños que ponen de cabeza a muchos padres. ¿Se pueden evitar? ¿Causan algún…

Niños indecisos, ¿cómo ayudarlos?

Podríamos decir que, durante la niñez, es normal no saber qué hacer ni qué decidir. Sin embargo, como padres debemos ayudar a los niños e incentivarlos para que puedan armar sus propias opiniones sobre diferentes temas. En el siguiente artículo,…

Hiperactividad en niños pequeños

Es normal que a los niños les cueste estar tranquilos en algunas ocasiones y que deseen gastar todas sus energías. Sin embargo, incluso para ellos existe un límite; cuando esta energía parece nunca acabarse, puede que estén sufriendo de TDAH,…