Disneyland, un viaje inolvidable para disfrutar en familia

16 Diciembre, 2019
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Disneyland París es mucho más que un parque de atracciones. A continuación, te descubriremos todas sus posibilidades.

Si pensamos en parques de atracciones, Disneyland París es uno de los primeros que nos viene a la mente. Sin embargo, este parque es mucho más que eso. Nada más atravesar sus puertas, te verás envuelto en un mundo de fantasía y magia del cual disfrutarán tanto mayores como pequeños a partes iguales.

Se trata, por tanto, de un viaje inolvidable que disfrutar en familia, independientemente del gusto mayor o menor por las atracciones.

Disneyland París, un viaje inolvidable

A continuación, te ofrecemos una serie de actividades que disfrutar en el parque para todas las edades, dejando al margen las innumerables atracciones en las que poder montar. ¿Estáis preparados?

Conocer a los personajes Disney

Como bien indica su nombre, Disneyland París es el parque de atracciones que reúne a todos los personajes de las películas más famosas de Walt Disney. Por este motivo, diferentes personajes se encuentran por todo el parque para que os podáis hacer fotos con ellos, además de que los más pequeños consigan una firma de la mano de sus personajes favoritos.

Entrada al parque Disneyland París.

Para encontrar a los personajes tenéis dos opciones:

  • Ir visitando el parque y encontraros a aquellos que salen espontáneamente.
  • Consultar la guía del parque e ir a visitar a un personaje específico en el punto que se señale.

Disfrutar de sus increíbles espectáculos

Sin duda alguna, uno de los fuertes de Disneyland París son sus espectáculos. En la guía de la que hemos hablado anteriormente se encuentran los lugares y horarios de los que disfrutar de todos ellos para que no os perdáis ninguno.

La puesta en escena y los detalles de cada uno los hacen especiales, por lo que os aconsejamos que disfrutéis de todos los que podáis pues, independientemente de la temática, todos ellos merecen la pena.

Conocer cada detalle de su decoración

Como bien indicábamos al principio, nada más entrar por sus puertas el parque transmite fantasía, magia e ilusión. Y todo esto se debe al gran detalle de todas sus decoraciones, tanto en sus calles, como en sus tiendas o en cada una de las atracciones.

Además de la decoración habitual, en fechas señaladas el parque se viste con los motivos que caracterizan a esa fiesta en concreto. Halloween, Navidad o diferentes campañas temáticas son algunas de las épocas en las que el parque muestra una decoración especial.

Cualquier momento del año es ideal para disfrutar de este inolvidable viaje en familia, sin embargo, si tenéis oportunidad, os aconsejamos visitarlo en Navidad, la época del año más mágica.

Conoce los momentos que más disfrutarás en tu viaje a Disneyland

Aunque todo el tiempo que pases en Disneyland París lo disfrutarás al máximo, a nuestro parecer, existen dos momentos en el día que son claves y que harán que no quieras pestañear en ningún momento.

El desfile de los personajes

Con la llegada de la tarde, las calles del parque de atracciones se llenan y toda la gente que está en él acude a ver el desfile con multitud de carrozas de las películas Disney más destacadas, así como sus personajes a bordo de ellas. Música, colorido, personajes y grandes carrozas dejarán boquiabiertos a mayores y a pequeños.

Barco pirata de Disneyland París.

El espectáculo nocturno de luces

Para finalizar el día, Disneyland pone el mejor broche de oro a un fantástico día recorriendo el parque. Y es que, sin duda alguna, es una de las cosas que, indiscutiblemente, no debes perderte en tu viaje al parque.

Antes de cerrar, cuando ya ha anochecido debes situarte enfrente de la fachada del castillo de la Bella Durmiente, donde fuegos artificiales, bandas sonoras de películas e imágenes de las mismas irán apareciendo en la propia fachada. Los pequeños irán descubriendo cada una de las películas que cientos de veces han podido visualizar y, para los mayores, será toda una vuelta a la infancia y a sus recuerdos.

Más cosas sobre Disneyland

Si pensabas que esto era todo lo que el parque te podía ofrecer, ¡estabas muy equivocado! En tu visita a Disneyland podrás disfrutar de fantásticos desayunos con los personajes Disney o con las princesas de las películas, así como comer o cenar en los diferentes restaurantes temáticas repartidos por todo el recinto.

Además, para los verdaderos amantes de este mundo mágico, visitar las tiendas que se encuentran dentro del parque debe de ser también un plan imprescindible.

Si en algún momento del día os encontráis cansados, podéis disfrutar también de un bonito paseo en el medio de transporte que elijáis: coche de caballos, barco o tren. ¿Quién puede negar que Disneyland es un sitio lleno de magia e ilusión?