Cuidados de la mujer en embarazos múltiples

Gladys 23 marzo, 2016

La mayoría de las madres queremos tener un cuerpo, una mente y  unos bebés sanos, conoce aquí los cuidados de la mujer en embarazos múltiples.


Debemos tener en cuenta la cantidad de cuidados que se tienen que cumplir cuando se trata de embarazos múltiples Al momento de saber que estamos embarazadas y que nuestra alegría “vale por dos o tres” aumenta de esta manera la responsabilidad de cuidarnos.

Contar con una excelente salud es la base fundamental para traer a tus pequeños al mundo. Como sabemos los embarazos múltiples son los más riesgosos tanto para nosotras como para los bebés, por esa razón ¡cuidarnos a partir de ahora es nuestra mayor responsabilidad!

Existen diferentes formas de cuidarnos, ahora bien, tenemos dos tipos de mamás y las clasificamos de la manera que te contamos a continuación. ¿Reconoces cuál eres tú? Es importante que sepas que sea el que sea tu caso el tiempo de empezar es ahora.

Mamás que cuidan su salud

embarazos múltiples

Sabemos que muchas mujeres son  estrictas con su alimentación, ejercicio y cuidados de la salud, incluso mucho antes de saber que serán mamás, por ende para este tipo de mujeres los embarazos son más beneficiosos porque el cuerpo está lo suficientemente fuerte para poder resistir un embarazo múltiple.

A quien no le sucede, a veces nos pasa que no estamos tan pendientes de lo que comemos, tomamos, y realizamos muy poca actividad física, estamos conscientes de que es un error para nuestro cuerpo, pero lo hacemos sabiendo las consecuencias y aun sabiendo que existen motivos por los cuales cambiar como es la espera de nuestros bebés.

Te encantará tener a disposición lo que debes seguir durante la gestación, para algunas suele ser más fácil que para otras pero nunca sera imposible lograr un embarazo sano para ti y tus bebés.

A continuación tienes a disposición algunos de los cuidados de la mujer embarazada de múltiples embarazo.

Cuidados para embarazos múltiples…

embarazos múltiples

  • Las visitas al médico deben ser más seguidas que cuando solo estamos embarazadas de un solo bebé. Planea tus consultas tres veces al mes, según tu condición y las recomendaciones de tu médico también.
  • La alimentación es el mayor cuidado, debes saber que comer y tener en cuenta que tienes que alimentarte tú y a los bebés, comer varias veces al día es recomendable pero comidas sanas, altas en fibra, carbohidratos, frutas y proteínas.
  • ¡Aliméntate bien!, recuerda que los bebés absorben todos tus nutrientes, y para sentirte bien, tienes que seguir una alimentación balanceada.
  • El reposo es fundamental, el estar embarazada de bebés múltiples ocasiona en nuestro cuerpo más desgate de energías, por esa razón aumentar el tiempo de descanso.

Nos pasa que en varias oportunidades se nos olvida tomarnos las vitaminas diarias, mientras son tan primordiales, cada medicamento que nos envía nuestro doctor son para proporcionar a los bebés mayores nutrientes. No olvides tus vitaminas, anotar las horas y los días te ayudarán a no fallarlas.

Te preguntarás si enlos cuidados entra el ejercicio. Bien, desde un principio debemos consultar a nuestro médico y dependerá de su filosofía y del tipo de embarazo que tengas, ciertamente no es muy recomendable porque el embarazo múltiple es considerado de alto riesgo, pero es cuestión de consultarlo.

Tomando en cuenta cada uno de estos cuidados estarás más tranquila, es normal que tengas muchas dudas y preguntas sobre llevar tu embarazo múltiple, para ello tendrás la ayuda de tu doctor, siempre que quieras saber algo que puedas hacer en tu estado o no.

Las opiniones de otras experiencias siempre son bien recibidas, el relacionarte con otras multimamás te brindará un poco más de seguridad, y surgirán recomendaciones importantísimas. ¡Tómalas en cuenta!

Debes cuidar la cantidad de agua que tomas durante el día. Toma mucha agua.

  • Consume mucho hierro, calcio, vitaminas C y D.
  • Trata de dormir de lado, los bebés estarán más cómodos.
  • Debes aumentar de 22 a 27 kilos.
  • Consume entre 2.000 y 3.000 calorías.
  • El descanso es transcendental, trata de dormir 8 horas, necesitarás muchas energías.

Empezó el momento de conocerte a ti misma, tener en cuenta tu estado físico y comenzar a cuidarte día a día con la ayuda de estos consejos . No olvides vivir con alegría esta etapa tan maravillosa única e irrepetible donde cada ser que se forma dentro de ti te hará sentir única y especial. ¡Vive tu experiencia, mente, cuerpo y embarazos múltiples sanos!

Te puede gustar