Colección infantil "Yo me pregunto"

03 Marzo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Aprender jugando y leyendo es una forma de disfrutar más de la lectura y del mundo que rodea a los niños.

La curiosidad es uno de los aspectos que más destacan entre el público infantil. La ya mítica frase “¿y por qué?” es muy habitual en todos los hogares donde existen niños pequeños. En numerosas ocasiones, esta curiosidad puede llegar a ser agobiante para los padres. Sin embargo, es necesario solventar sus dudas para que desde pequeños comiencen a comprender datos e informaciones.

Una de las mejores maneras de fomentar esa curiosidad a la vez que los niños aprenden es a través de los libros infantiles. Cada vez en mayor medida existe un número de libros infantiles de tipo informativo con los que los niños se divierten y aprenden a la parte. Incluso, colecciones completas están destinadas a resolver los grandes enigmas que tienen los más pequeños, como Yo me pregunto. A continuación, te contamos un poco más sobre esta última.

Colección infantil Yo me pregunto

Una colección creada por la editorial Usborne para contestar a las preguntas de las mentes más curiosas. En su interior alberga diferentes temas que serán muy llamativos para los niños a la vez que muy variados.

Recomendados para niños a partir de tres años, además de tratarse de libros informativos, también se incluyen dentro de la categoría de libro-juegos. El motivo es sencillo: los niños aprenderán información sobre diversos temas a través del juego.

Niño leyendo uno de los libros de la colección Yo me pregunto.

Y es que en las numerosas páginas que incluye cada uno de los libros, existen diversas solapas que levantar y ventanas que abrir para descubrir toda la información que se incluye dentro.

En formato cartoné y con un gran tamaño, esta colección de libros se convertirá en la favorita de los niños por la cantidad de actividades diversas que podrán realizar con los diferentes títulos que la componen.

Y es que, además de leer los textos, levantar solapas y ventanas, y aprender información nueva, los más pequeños también pueden disfrutar de las fantásticas ilustraciones con todo tipo de detalles que se incluyen en cada uno de los libros y que forman una parte esencial de ellos.

Con este tipo de ilustraciones tan amplias y llamativas, el libro abre sus páginas tanto para aquellos niños que incluso todavía no han aprendido a leer con el objetivo de que disfruten del libro a través de las ilustraciones, como para aquellos más mayores que puedan desentrañar sus textos.

¿Qué temas trata la colección? 

Como ya hemos indicado anteriormente, los libros de la colección Yo me pregunto, mentes curiosas, tratan diferentes temas que pueden ser de interés para los niños al ser aspectos de la vida que les rodean.

Aunque comenzó siendo una colección formada por pocos títulos, su éxito ha hecho que la editorial Usborne amplíe éstos hasta contar en la actualidad con un total de 14 títulos con sus correspondientes temáticas diversas.

El arte, la naturaleza, los animales, la ciencia, el espacio, el mundo o la invención del tiempo son algunos de los temas que se encuentran presentes en esta colección de libros infantiles.

A continuación, te mostramos una selección de algunos de los títulos que componen la colección para que puedas descubrir por ti mismo esta gran herramienta de trabajo.

El cuerpo humano 

Los libros sobre el cuerpo humano son esenciales para el aprendizaje de los niños. De esta manera, aprenden, de una forma lúdica, sin apenas esfuerzo alguno. Por ello, en las páginas de este libro encontrarán todas las respuestas a sus preguntas sobre esta temática sin dejar atrás en ningún momento la diversión y el humor.

Padre leyendo uno de los libros de la colección Yo me pregunto con su hija.

El arte

Para aquellos a los que los cuadros, los museos y las esculturas llaman su atención, este libro sobre el arte les encantará. Entre sus páginas encontraréis una estupenda introducción al arte y la respuesta a numerosas preguntas relacionadas con épocas, autores y tipos.

Los alimentos, uno de los títulos de la colección infantil Yo me pregunto

Conocer el mundo de la nutrición, los alimentos y la comida, en general, es esencial para que desde pequeños los niños tengan una buena alimentación.

Para ello, este libro responde a las preguntas más sorprendentes sobre alimentos par que, de esta manera, los propios niños conozcan los alimentos que cada día se incluyen en su plato. Comer y aprender, una forma divertida para cuidarnos de una forma sana.

Hacerse mayor

Por último, este es uno de los libros destinados para los niños más mayores con el que podrán aprender todo sobre el crecimiento, los cambios, la pubertad y las hormonas entre otros muchos temas. Una forma fácil y sencilla de que comiencen a entender los cambios que les esperan según crecen.

  • Vvaa. (2015). El cuerpo humano. Usborne.
  • Daynes, K. (2017). Los alimentos. Usborne.
  • Daynes, K. (2018). El arte. Usbone.
  • Daynes, K. (2019). Hacerse mayor. Usborne.