Conducta de los adolescentes

La adolescencia es un nuevo nacimiento, es la entrada una etapa donde se definirá su personalidad, sus rasgos más humanos, sus esencias. Atender sus necesidades, comprender el por qué de ciertas conductas, hábitos y altibajos emocionales nos permitirá afrontar esta etapa con mayor solvencia y seguridad.

La impulsividad en la adolescencia

¿Por qué será que los jóvenes actúan sin medir las consecuencias? ¿No piensan en sus actos o no les importa? En este artículo, te contaremos sobre la impulsividad en la adolescencia, una etapa bastante vulnerable a las imprudencias. Adolescencia: etapa…

Adolescentes y adicción digital

En la era de la comunicación y los avances tecnológicos, aparecen nuevas problemáticas relacionadas con estas innovaciones. Una de las más comunes es la relación entre adolescentes y adicción digital; ¿qué problemas conlleva esto? Aunque esta es una problemática generalizada…

Los miedos en la adolescencia

La adolescencia no es una etapa sencilla, más allá de las indiscutibles vivencias hermosas que nos ofrece. En ella se combinan grandes cambios físicos, hormonales, psicológicos y sociales. Por la suma de estos factores, los miedos en la adolescencia son…