Abuelito hace felices a miles de niños en Navidad con juguetes de madera

En cada Navidad, este abuelo se encarga de hacer felices a los niños más necesitados. ¡Descubre su maravillosa historia!
Abuelito hace felices a miles de niños en Navidad con juguetes de madera

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 28 diciembre, 2021

La Navidad es la época más esperada por los niños, pues les permite disfrutar de la reunión familiar e ilusionarse con la llegada de Papá Noel.

Debido a ello, hay adultos que hacen todos sus esfuerzos por cuidar de la alegría de los más pequeños, aunque no todas las familias cuentan con los recursos suficientes para darles los regalos que ellos pretenden.

Así es el caso de Jim Annis, un abuelo de 81 años que ha puesto sus conocimientos en carpintería al servicio de la sociedad. Desde hace casi 5 décadas se ha dedicado a crear juguetes de madera para los niños más necesitados.

Lo más gratificante de todo es que el señor reconoce que no lo realiza con la intención de recibir una remuneración económica, sino un pago aún mejor: la sonrisa sincera de los pequeños.

El inicio de la fabricación de juguetes de madera

La obra social de Jim inició hacia los años ’70 y su máxima motivación fue hacerles vivir a los niños una Navidad diferente a las que él vivió de chico. Este abuelo creció en una familia muy humilde y durante su infancia no pudo tener ningún regalo debajo del árbol de su casa.

Por esa razón, se propuso ser el Papá Noel de los más necesitados y para eso, convirtió una de las habitaciones de su hogar en un taller.

Jim fabricando los juguetes

En aquel lugar, año tras año ha construido automóviles, muñecas y camiones de todos los tamaños. Tanto así que se estima que ha logrado colaborar con más de 250 juguetes al año, todos ellos producidos con madera y pintados a mano con el más puro amor.

Estos juguetes son llevados a la base del Ejército de Salvación, para que las personas interesadas puedan acercarse a reclamarlos. Además, son entregados por el mismo Jim.

Todos los que lo conocen manifiestan que no existe una mejor persona que pueda realizar la entrega. Pues, aparte de sus habilidades como carpintero, tiene un increíble don para el baile y lo aprovecha para hacer reír a los niños.

Del mismo modo, en los meses anteriores a la Navidad, baila ante la población para recaudar una gran cantidad de fondos. Luego, cada uno de estos es invertido para la elaboración de los encantadores juguetes.

La iniciativa de Jim

Sumado a ello, el corazón de Jim es muy grande y bondadoso. De esa manera, en los casos más complejos, se ha animado a ir a los pasillos de los hospitales para regalarles un juguete y un baile a los niños.

La generosidad, el valor más importante de la Navidad

Navidad es una época en la que lo más importante es compartir y entregar lo mejor de sí mismo a los demás, ya que el principal objetivo es que todos los individuos puedan estar felices y senitirse amados.

De ese modo, la generosidad es el mejor regalo que garantiza el bienestar de todas las familias. Sobre todo, si se encuentran las formas de fomentar una ayuda colectiva que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

Te podría interesar...
7 cuentos sobre la Navidad para niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
7 cuentos sobre la Navidad para niños

La Navidad puede ser una buena época para que los pequeños de la casa sigan aprendiendo. ¿Cuáles son los mejores cuentos sobre la Navidad para niño...