¡90 años con Mickey Mouse! Disney celebra en grande

Mervis Romero · 22 octubre, 2018
¿Quién no ha disfrutado a lo largo de su vida de las series de Mickey mouse? Pues este año tienes la oportunidad de divertirte al máximo, ya que Disney celebra en grande los 90 años con Mickey Mouse. 

Mickey Mouse es uno de los personajes más populares de la historia; ha sido protagonista de muchas series de televisión, además de aparecer en miles de productos y marcas. Es por eso que Disney celebra por todo lo alto los 90 años con Mickey Mouse.

Para conmemorar el aniversario de este popular personaje, la empresa ofrece una programación muy especial, llena de alegría, color y diversión. Conoce en este artículo los detalles de este magnífico acontecimiento.

La agenda de los 90 años con Mickey Mouse

Mickey ha sido pionero de la compañía Walt Disney desde que debutó en la pantalla el 18 de noviembre de 1928 con su estreno Willie y el barco de vapor. Este ratón se ha convertido en un emblema mundial; y es que fue el primer personaje animado que obtuvo una estrella en Hollywood en el paseo de la fama.

Al ser un ícono mundial, esta celebración, que se ha extendido durante todo el año 2018 y seguirá a inicios de 2019, está llena de emoción y acción. Entre los eventos que forman parte de los 90 años con Mickey Mouse, se encuentran:

Exposición de arte interactivo

Se le rendirá homenaje con una exposición que tiene como tema: The True Original Exhibition (La verdadera exhibición original, su significado literal en inglés) en la que las familias podrán ver la vida de Mickey desde sus inicios.

Esta muestra estará repleta de esculturas originales de artistas internacionales reconocidos, que sorprenderán a los visitantes con diseños creativos basados en el famoso ratón.

El evento se realizará en la ciudad de Nueva York desde el 8 de noviembre de 2018 hasta el 10 de febrero de 2019. Las entradas tienen un valor de $38 USD y se pueden conseguir en el siguiente enlace.

Los 90 años con Mickey Mouse presentan imágenes plagadas de melancolía para muchas personas.

Tiendas Disney

Desde enero de 2018, está disponible una serie de edición limitada de 12 muñecos, además de broches y tazas de colección, entre otros artículos publicitarios. La finalidad no es otra que conmemorar esos momentos con Mickey.

Además, la editorial mundial de Disney está presentando a nivel mundial más de 30 títulos para conmemorar los 90 años con Mickey Mouse. Entre ellos, se encuentran manualidades, libros y cómics, entre otros.

Para el mes de noviembre ABC presentará una celebración con las estrellas del cine y actuaciones musicales en honor a Mickey. Este especial se va a transmitir en toda Latinoamérica en los canales Disney, así como en sus plataformas digitales.

Parques Disneyland

El día 18 de noviembre, todos los parques Disney en el mundo celebrarán los 90 años con Mickey con los productos estrellas del ratón, además de fotografías especiales en sitios estratégicos.

Por otra parte, se llevará a cabo dentro de los parques la fiesta de los ratones más grandes del mundo. Este evento tendrá lugar entre finales del año 2018 e inicios de 2019.

“Este ratón se ha convertido en un emblema mundial; y es que fue el primer personaje animado que obtuvo una estrella en Hollywood en el paseo de la fama”

Eventos del Club de fans oficial de Disney

Conjuntamente con los estudios de animación de Walt Disney, los fanáticos presentarán un nuevo retrato de Mickey. Este tendrá su debut en la revista del Club de fans Disney. Quien tendrá el honor de realizar el retrato oficial del aniversario es el famoso pintor Mark Henn.

Para el 23 de noviembre de 2018, se presentará un evento titulado Destino D: Celebración de Mickey Mouse. Se planifica un momento cargado de diversión, presentaciones, charlas y entretenimiento. Se concretará en el resort de Walt Disney. También se encuentran 23 regalos especiales del ratoncito Mickey para los miembros “Categoría de oro”.

Canal Disney Channel

El canal Disney Channel también celebra los 90 años con Mickey Mouse. Se presentará el estreno de la quinta temporada del cortometraje animado, para así completar más de 90 cortos. En tanto, para finales del año 2018 se va a exhibir un capítulo especial de 7 minutos relacionado con el cumpleaños del icono Mickey Mouse.

Disney On Ice también se suma a la celebración de los 90 años con Mickey Mouse.

Espectáculos de Disney On Ice y Festival Mickey Is Art

Estas ramas del gigante Disney también se unen para darle homenaje al popular ratón; lo harán con la realización de espectáculos sobre su aniversario. Se llevarán a cabo en Europa, África, América Latina, Oriente Medio y por supuesto, Estados Unidos.

Por otro lado, 38 escuelas de diseño y arte en Francia realizarán un concurso especial llamado Mickey Is Art. En este, los estudiantes elaboran su obra de arte basada en el querido Mickey.

Teniendo en cuenta todos estos eventos únicos y maravillosos, ¿qué estás esperando? ¡Anímate y únete a la celebración de los 90 años con Mickey Mouse!