Tips para recuperar tu figura después del embarazo

Marisol · 29 enero, 2016

A veces encontramos con la sorpresa que para ti como para muchas mujeres no parece posible recuperar tu figura después del embarazo. En 9 meses aumentas varios kilogramos y no siempre se van cuando el bebé sale de ti.

Con los siguientes consejos tendrás herramientas muy fuertes para perder el peso extra que ganas durante la gestación y volver a estar en forma en poco tiempo. Toma nota y ten de vuelta la silueta que antes lucías.

Consejos para recuperar figura después del embarazo

Naturalmente, el hecho de tener una rutina de acondicionamiento físico adecuada para el estado de tu cuerpo después del embarazo, es fundamental para bajar de peso, pero esto debe complementarse con una alimentación adecuada y buenos hábitos a la hora de comer.

Empieza a compartir tus rutinas saludables con los miembros de tu familia para que todos tengan una excelente calidad de vida. Recuerda también que si optas por la lactancia materna, debes cuidar especialmente cada uno de los alimentos que consumes. Nútrete bien para que puedas darle lo mejor a tu bebé recién nacido.

feet-965688_640

1. Levántate y haz una actividad física. Muchas mamás que han tenido partos recientes, se sienten más somnolientas y cansadas de lo normal, pero esa no es razón para quedarse en la cama. Procura hacer actividades leves en un comienzo y luego empezar una rutina más intensa después de las 6 semanas de nacimiento del bebé, o un par de semanas más si tu parto ha sido por cesárea.

2. Si es posible, dale el pecho a tu hijo. Para el proceso de lactancia materna, necesitarás consumir unas 500 calorías más de las habituales, pero durante este proceso se queman entre 600 y 800 calorías diarias. Cuando dejes de darle pecho a tu bebé, recuerda hacer las modificaciones necesarias en tu dieta para que no haya una descompensación a nivel nutricional.

3. Levanta pesas y fortalece todos tus músculos. Levantar pesas es uno de los modos más eficaces para acelerar el funcionamiento del metabolismo y para hacer este tipo de ejercicio no tienes que ir a un gimnasio, puedes ponerlo en práctica desde la comodidad de tu casa y usando elementos que tienes al alcance de las manos.

9557234420_136e8caa7b_z

4. Controla la ingesta de calorías y de grasas. Una de las maneras más efectivas para recuperar tu figura después del embarazo, es no consumir calorías vacías como las que están presentes en las bebidas gaseosas y las comidas procesadas. Reemplaza todas estas comidas por proteínas magras, granos integrales, vegetales y productos lácteos que sean bajos en grasa.

5. Distribuye bien tus alimentos diarios. También es bastante recomendable que consumas varias porciones pequeñas de comida al día y no una sola de gran tamaño. El efecto de esta acción tan simple, es que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan bajo control y evitan que te excedas en la cantidad de alimento que consumes al día.

6. Toma siestas. Una de las maneras eficaces de deshacerte de los kilos que ganas durante la gestación, es tener una cantidad suficiente de horas de sueño. Los ciclos descontrolados de sueño que se dan después de la gestación, pueden alterar el metabolismo y hacen más difícil que adelgaces. Si es posible, acompaña a tu bebé en alguna de las siestas que toma al día para recuperar tus niveles de energía.

7. Come snacks saludables. Comer muchos azúcares entre las comidas va a descontrolar inmediatamente los niveles de glucosa en la sangre y aumenta tu ansiedad por comer. Para evitar las tentaciones, ten siempre al alcance de tus manos un snack saludable como una fruta, un yogurt o un poco de leche baja en grasa. Otra recomendación importante en este aspecto, es consumir alimentos ricos en fibra como uvas pasas o galletas integrales, que mejorarán tu digestión y te harán sentir satisfecha mucho más tiempo.

8. Ejercítate con otras madres. Una medida que te beneficia a nivel social y físico, es establecer un grupo de actividad física con el que puedas ejercitarte a menudo. Recupera tu vida social y aprovecha el tiempo para ejercitarte y despejar tu mente; el ejercicio es una de las formas más eficaces para que te relajes. No olvides que puedes involucrar a tu bebé en cada una de esas actividades físicas.