5 problemas de pareja comunes

Óscar Dorado 16 julio, 2018
Cualquier relación de pareja trae consigo disconformidades. Por ello, en este artículo te mostramos cuáles son los problemas de pareja más comunes y cómo puedes solucionarlos.

Los problemas de pareja comunes suelen repetirse en la mayoría de los hogares. Ya sea que hayas mantenido una relación durante algunos meses o por años, es probable que llegue un punto en el que discutas más y empieces a cuestionar tu relación de pareja.

Ciertamente, la vida en común trae consigo algunos problemas. Hay muchos temas que molestan más que otros, como los celos, el dinero, la rutina, la infidelidad, la familia, el declive del deseo, etc. Pero no debes preocuparte en exceso, ya que todas las parejas pasan por ello y, en consecuencia, se trata de algo normal.

Por el contrario, debes tener en cuenta que en una relación saludable, ambas partes asumen la responsabilidad de sus acciones y de cualquier problema que surja, sin encontrar razones constantes para tirar la toalla. Si hay un inconveniente , debería haber un deseo de ambas partes de hacer lo necesario para mejorar las cosas.

5 problemas de pareja comunes

A continuación, presentamos una lista de los problemas de pareja comunes a corto y largo plazo. Toma nota y tenlos en mente para saber afrontarlos cuando corresponda.

1. Compartir tareas

No siempre es fácil para las parejas decidir quién saca la basura, limpia los platos o se encarga de alguna otra tarea. Incluso las personas que no están en una relación pero comparten inmueble tienen desacuerdos sobre la distribución de ciertas obligaciones.

Asimismo, para evitar cualquier tipo de discusión o malentendido, se recomienda hacer una lista de tareas en la cual cada persona se asignará algunas responsabilidades que debe comprometerse a realizar.

Las crisis de pareja nos inclinan a conductas pasionales.

2. Problemas de dinero

Una de las cuestiones más comunes que administrar en la pareja es el dinero. Es decir, cómo gastarlo y cómo ahorrar para las cosas que realmente importan. Por eso, los conflictos por el uso correcto o incorrecto del dinero están asegurados, ya que se trata de algo simbólico, que muestra nuestras necesidades emocionales.

Asimismo, equilibrar las realidades emocionales del dinero puede ser trabajo para cualquier pareja, ya que nuestros sentimientos sobre el dinero son muy personales.

Ciertamente, la mayoría de los argumentos sobre el dinero no son realmente financieros. Por lo tanto, te recomendamos tomarte un tiempo para mantener una conversación constructiva sobre este tema y discutir cualquier problema económico con tu pareja. Te permitirá priorizar los gastos y, luego, diseñar un plan de acción.

“La relación entre marido y mujer debe ser la de dos mejores amigos”
–B. R. Ambedkar–

3. Incomprensión por ambas partes

La comunicación es un camino de doble sentido; para aquellos que se sienten perdidos en el limbo, cada vez que tienen que hablar con su pareja sobre algo personal hay más de una forma de navegar en aguas más cálidas.

En la mayoría de las discusiones, es posible que se recuerde lo incomprendido que uno se siente. Sin embargo, esta reacción por lo general desencadena desapego en el otro.

Por ello, te sugerimos que le cuentes a tu pareja cómo te sientes realmente. Si es necesario, utiliza metáforas y no te preocupes demasiado por lo que sucederá más adelante. Aprende a expresarte, el resto vendrá de manera automática.

4. Demasiado tiempo juntos

Si tu pareja es tu mejor amiga, entonces estás de enhorabuena. Es algo maravilloso poder compartir este sentimiento con tu pareja y disfrutar de realizar muchas actividades juntos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Las personas necesitan sus momentos de individualidad para crecer y desarrollarse, y el hecho de estar en una relación no significa dejar de practicar los pasatiempos o perder las amistades.

Si esto sucede en tu relación y deseas solucionarlo, te recomendamos asignar un tiempo en tu agenda para tener tu momento de desconexión. Por ejemplo, puedes pasear por la naturaleza, visitar a antiguos amigos, ir a un museo, etc. Estamos convencidos que el hecho de estar solo provocará que tengas más ganas de pasar tiempo con tu pareja.

Muchos problemas de pareja comunes se deben a inconvenientes sexuales.

5. Problemas sexuales

La intimidad física es indispensable en una relación a largo plazo, pero también es la causa principal de uno de los problemas matrimoniales más comunes de todos los tiempos: los problemas sexuales.

De hecho, los problemas sexuales pueden ocurrir en una relación por varias razones. El problema sexual más común dentro de un matrimonio es la pérdida de la libido.

Aunque muchas personas tengan la impresión de que solo las mujeres experimentan problemas con la libido, los hombres también pueden pasar por lo mismo. En otros casos, los problemas sexuales pueden deberse a las preferencias sexuales de cada miembro de la pareja.

Para acabar, recuerda que las discusiones tienen solución mediante el diálogo, la paciencia y la voluntad de encontrar una solución por ambas partes. No te desanimes; con estos sencillos consejos conseguirás solucionar tus problemas de pareja comunes.

Te puede gustar