6 ventajas de las actividades extraescolares online para los niños

Los cursos y las actividades extraescolares online se han convertido en una excelente herramienta para que los niños aprendan y aprovechen su tiempo. ¿Quieres conocer otras ventajas?
6 ventajas de las actividades extraescolares online para los niños
Marcela Alejandra Caffulli

Escrito y verificado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli el 24 noviembre, 2021.

Última actualización: 24 noviembre, 2021

Para nadie es un secreto que los niños sienten atracción por todo lo relacionado con la tecnología. La posibilidad de acceder a múltiples plataformas, juegos, redes sociales, etcétera, despierta por completo su curiosidad. No obstante, que aprendan a aprovechar su tiempo mientras están conectados es, en gran medida, responsabilidad de sus padres. ¿Sabías que puedes incentivar su aprendizaje a través de actividades extraescolares online?

Ahora mismo hay una amplia variedad de ofertas para que los niños refuercen sus conocimientos desde sus primeras etapas. La modalidad online facilita el acceso a cursos de todo tipo, que se pueden realizar desde cualquier lugar y en todo momento. Lo más interesante es que están diseñados para entretener, divertir y salir de los métodos tradicionales de estudio.

Ventajas de las actividades extraescolares online para los niños

Ahora que llega la temporada de regalos, qué mejor que considerar entre las opciones un obsequio que contribuya a la educación de tus hijos. Tanto los cursos como otras actividades extraescolares online se volverán tu mejor inversión si quieres que los pequeños aprovechen su tiempo libre.

¿Lo más interesante? En plataformas como Lifecole hay opciones para todos los gustos y todas las edades, sin necesidad de salir de casa. Puedes encontrar desde refuerzo en matemáticas hasta cursos de robótica y programación de videojuegos. Si aún te quedan dudas, repasa otras interesantes ventajas.

Chico estudiando en casa con el ordenador.

1. Fortalece sus habilidades

Tanto en la infancia como en la adolescencia se desarrollan habilidades que merecen ser cultivadas. La amplia oferta de actividades extraacadémicas te brinda la posibilidad de apoyar a tu hijo en aquellas cosas que le gusta hacer. Incluso, puede ser el punto de partida para que descubra y afiance nuevos talentos.

2. Permite ajustar las rutinas

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de los cursos online es que se adaptan a casi cualquier rutina. A diferencia de la modalidad presencial, los horarios son más flexibles y se requiere menos tiempo porque no es necesario desplazarse a ningún lugar. Así pues, no importa si tus hijos estudian en la mañana o en la tarde; puedes elegir los tiempos según su disponibilidad.

3. El aprendizaje es personalizado

Una realidad que muchas personas ignoran es que no todos los niños aprenden de la misma manera. Por eso, aunque a veces tienen habilidades, les cuesta cumplir ciertos objetivos. El refuerzo con actividades extraescolares no solo disminuye estas dificultades, sino que da alternativas de aprendizaje.

Aunque depende en gran medida del tipo de curso o actividad, la mayoría brinda la posibilidad de acceder a tutorías personalizadas en las que se pueden resolver sin problema todas las dudas. Con ello, tus hijos podrán aprender a su propio ritmo, sin presiones.

4. Ayuda a aprender sobre herramientas digitales

Como hemos comentado, la modalidad online ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de aprender. No obstante, más allá del curso elegido, tus hijos podrán familiarizarse con herramientas digitales que emplearán a lo largo de su vida. Conceptos como Drive, correo electrónico, DropBox, entre otros, dejarán de ser extraños para ellos.

5. Enseña otras maneras de comunicación

Es cierto que la interacción social de los encuentros presenciales es enriquecedor e irremplazable. Aun así, gran parte de las actividades extraescolares online han adquirido formatos que fomentan el trabajo en equipo a través de las nuevas tecnologías. Esto permite que los menores adquieran nuevas habilidades para comunicarse, sobre todo en estos tiempos en los que se recomienda disminuir el contacto físico tanto como sea posible.

6. Los padres pueden involucrarse

Dado que los cursos se desarrollan en casa, como padres es más fácil estar al pendiente del proceso de aprendizaje. Incluso, esto se puede convertir en un pasatiempo para compartir. Si cuentas con suficiente tiempo, puedes optar por una alternativa que sea del agrado de ambos. De este modo, los dos aprenden y pasan tiempo de calidad.

madre abuela nina tableta felices

Invierte en el futuro de tus hijos

Las herramientas tecnológicas están para ser aprovechadas desde los primeros años de vida. Por eso, si quieres que tus hijos se desenvuelvan bien en estos entornos, vale la pena obsequiarles cursos online o recursos como los que se ofrecen en Lifecole que contribuyen a potenciar sus habilidades.

Por fortuna, actualmente hay formatos que se adaptan a todas las etapas del desarrollo. De este modo, tu pequeño asociará estas actividades con entretenimiento y diversión, lejos de considerarlo algo aburrido. De hecho, puedes involucrarte y hacer parte del proceso. ¿Te gusta la idea?

Te podría interesar...
Actividades extraescolares: todo lo que deberías saber
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Actividades extraescolares: todo lo que deberías saber

Te contamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre las actividades extraescolares a la hora de elegir lo que más conviene para tu hijos.