Trucos para recuperar la figura después de dar a luz

Óscar Dorado 18 mayo, 2018
Si deseas recuperar la figura que tenías antes del nacimiento de tu pequeño, no debes preocuparte en exceso. Solo necesitas un poco de paciencia y seguir ciertas pautas que te permitirán volver a verte como antes. 

Desde el momento en el que el peso del bebé comienza a acumularse en tu cuerpo, aparecen las preocupaciones sobre cómo podrás perder los kilos una vez que se produzca el nacimiento del pequeño. Por ello, este artículo te ofrece los trucos para recuperar la figura después de dar a luz.

En primera instancia, debes saber que es natural que desees recuperar la figura que tenías antes del embarazo. ¡Pero tienes que darte un respiro! Tu cuerpo acaba de concebir un bebé y necesitará tiempo para recuperarse.

Si no estás segura de cómo llevar a cabo este proceso, ponemos a tu disposición algunos consejos. ¡Te sorprenderá ver lo rápido que consigues los primeros resultados!

Trucos para recuperar la figura después de dar a luz

Con algo de paciencia y perseverancia, los siguientes tips te permitirán recuperar la silueta que tenías antes de estar embarazada:

1. Bebe mucha agua

Muchas veces, el cuerpo tiene dificultad para distinguir entre el hambre y la sed. Tanto si estás amamantando como si no, beber mucha agua es crucial para perder peso y recuperarse.

Si crees que puedes estar hambrienta, bebe primero un vaso o dos de agua fría; espera unos minutos para decidir si todavía tienes hambre. Esto puede ahorrarte calorías innecesarias y mantenerte bien hidratada.

2. Disminuye el estrés

El sueño, la nutrición y las hormonas juegan un papel crucial en la aparición del estrés. Esta es la razón por la cual todos estos componentes son muy importantes en la salud. Mantener bajos los niveles de estrés mejora la pérdida de peso después del embarazo.

En ese sentido, siempre debes escuchar a tu cuerpo. Echa un vistazo a tus hábitos diarios y descubre dónde puedes comenzar a implementar pequeños cambios para ver grandes mejoras.

Toda madre se merece vivir feliz el periodo de lactancia.

3. Duerme siestas

Dormir lo suficiente contribuye a la pérdida de peso. Ten en cuenta que los ciclos de sueño extraños, como los forzados por un recién nacido, pueden alterar tu metabolismo.

Asimismo, te recomendamos dormir una siesta cada vez que el bebé lo haga. De esta forma, no terminarás con un déficit de sueño a largo plazo y mantendrás bajo control los niveles de energía y tus antojos.

“El momento en el que nace el niño, la mamá también nace. La mujer ya existía, pero la madre, nunca. Una madre es algo absolutamente nuevo”
–Bhagwan Shree Rajneesh–

4. Come saludable

Si deseas recuperar la figura después de dar a luz, debes decir no a los alimentos con calorías vacías, como refrescos y patatas fritas. También rechaza las dietas de moda que eliminan grupos de alimentos completos.

En cambio, introduce en tu día a día una variedad de proteínas magras, granos integrales, frutas y vegetales frescos, además de muchos productos lácteos bajos en grasa.

5. Lactancia

La lactancia quema una cantidad asombrosa de calorías. Esto significa que muchas mujeres realmente pueden aumentar la cantidad que consumen y aún así perder peso de manera rápida y segura.

No obstante, ten en cuenta que tan pronto como dejes de amamantar o disminuyas la frecuencia, tus necesidades calóricas se desplomarán.

6. Empieza a moverte

La mayoría de las nuevas mamás están privadas de sueño y abrumadas incluso para pensar en hacer ejercicio. Tras el embarazo, puedes empezar caminando alrededor de tu casa. Si te sientes bien y no te agrava el sangrado, intenta caminar un poco más al día siguiente.

Debes saber que los cuerpos de las mujeres no están listos para el ejercicio hasta las 6 semanas después del parto. En ese momento, se recomienda empezar a hacer de 20 a 30 minutos de ejercicio cardiovascular unas 3 veces por semana.

Los ejercicios físicos son fundamentales para recuperar la figura después de dar a luz.

7. Haz ejercicio

Para recuperar la figura después de dar a luz, la clave es la quema de calorías; para ello, es necesario practicar un poco de ejercicio cardiovascular. Te animamos a salir a caminar o llevar a cabo cualquier tipo de actividad física de manera regular; solo debes asegurarte de subir poco a poco tu ritmo cardíaco.

Realizar ejercicio te permitirá prevenir el aumento de peso excesivo y mantener la masa muscular. Además, te ayudará a aliviar los dolores del cuerpo.

Eso sí, debes andarte con cuidado, ya que reanudar el ejercicio con una actitud demasiado ambiciosa puede sabotear tus resultados a largo plazo. Por lo tanto, hazlo de forma progresiva.

Para finalizar, te animamos a seguir los consejos anteriores para recuperar la figura después de dar a luz. ¡Mantenerte positiva y motivada facilitará todo el proceso!

Te puede gustar