3 trucos para llegar a todo en el embarazo

Si sientes que no puedes llegar a todo en el embarazo, lee estas recomendaciones que hemos preparado para ti. Verás que con un poco de organización, te sentirás mucho mejor.
3 trucos para llegar a todo en el embarazo
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 02 julio, 2021.

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 02 julio, 2021

Última actualización: 02 julio, 2021

Sabemos la cantidad de cosas que ahora mismo tienes en la cabeza. Entre las visitas médicas y los preparativos para su llegada es normal que haya momentos en los que te sientas desbordada. ¡Pero tranquila!, con un poco de organización tendrás todo nuevamente bajo control.

A continuación te daremos unos trucos para que puedas llegar a todo durante tu embarazo. ¡Echale una mirada!

“Quiero hacer de todo, ¡pero no lo logro!”

Si estás esperando un bebé seguro que además felicidad también sientas que son demasiadas las cosas de las cuales ocuparte.

Asistir a las revisiones médicas, escribir el plan de parto, cuidar de tu salud y la de tu bebé, informarte acerca de lo que está sucediendo con tu cuerpo, organizar la casa para su llegada, entre tantas otras cuestiones.

trabajo estres computadora laptop cuaderno celular agenda embarazada mujer cansada sueño cansancio escritorio silla

Es natural que muchos temas ronden tu mente ahora, pero es importante que no te dejes de dominar por el estrés. Esto además de ser molesto podría ser perjudicial para tu pequeño y para ti.

Si sientes que no puedes llegar a todo en el embarazo, lo mejor será que te relajes un momento en el sofá, te prepares algún snack saludable y leas este artículo que hemos preparado para ti. Estamos seguros de que te será gran utilidad.

Trucos para llegar a todo en el embarazo

1. Organización, la clave para llegar a todo en el embarazo

Como para casi todas las cosas de la vida, la organización es clave para conseguir nuestros objetivos. Y el embarazo no va a ser menos. Con tantas cosas por hacer, es importante que lleves un control de ellas para que no te sientas sobrepasada.

La memoria puede verse algo afectada durante el embarazo debido a que las hormonas afectan nuestra actividad cerebral, en pos de volverlo más sensible.

Por este motivo te recomendamos tener una agenda bien amplia, ya sea digital o en papel. Si te decides por esta última, echa un vistazo a las monadas que tiene Charuca.

Anota tus citas con el médico, cuándo te tocan las pruebas y cualquier otro compromiso que asumas.

Ya que estás apuntando todo también puedes hacer un diario de embarazo para registrar cómo te vas sintiendo o si aparece alguna molestia, así lo podrás compartir con tu obstetra en la próxima revisión.

2. ¡La tecnología te ayuda!

Otro consejo que queremos darte es que aproveches las ventajas que nos brinda vivir en la era digital y te apoyes en la tecnología. Existen un montón de aplicaciones útiles para usar durante el embarazo, que también facilitarán tu organización diaria.

Algunas te recuerdan tus citas, otras te cuentan cómo va avanzando tu embarazo y algunas incluso te ofrecen consejos prácticos sobre maternidad. Investiga las opciones disponibles y elije la que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Cuida tu salud para llegar a todo en el embarazo

meditacion yoga mindfullness montaña otoño mujer embarazada paz relajación

Trata de estar en buena forma física y mental, esto te ayudará a estar más centrada y sentirte segura de ti misma. ¡Verás que tu puedes conseguir todas las cosas que te propongas! Cuida de tu alimentación, realiza actividades que te hagan sentir bien y mantén una buena higiene del sueño.

Practica algún tipo de deporte. Si ya lo hacías antes del embarazo, solo debes adaptar la intensidad. Es muy beneficioso que hagas yoga o pilates, ya que este tipo de rutinas trabajan con la flexibilidad tanto física como mental. Mira estos 5 ejercicios y empieza hoy mismo.

Dedícale un espacio a la meditación. Puedes hacer mindfulness o pintar mandalas. Conecta con la forma que más se adecúe a tus necesidades de este momento. Esto te ayudará a calmar la mente y a enfrentarte mejor a lo que tienes que hacer.

Para terminar, te dejamos un consejo muy valioso…

Es importante que desde ahora comprendas que no necesitas llegar a todo siempre, mucho menos en el embarazo. Esta es una etapa especialmente sensible para una cualquier mujer y tan intensa que merece ser disfrutada a pleno.

También es fundamental cuidar tu cuerpo y tu mente, intentando buscar aquellas cosas que te permitan estar en paz.

¡Aprende a delegar y a pedir ayuda! De esta forma podrás tener un embarazo menos estresante y dedicarle tiempo a aquello realmente importante: conectar con tu futuro bebé.

Te podría interesar...
3 beneficios del agua en el embarazo
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
3 beneficios del agua en el embarazo

Te vamos a explicar cuáles son los principales beneficios del consumo de agua en el embarazo, para asegura, así, una buena hidratación.