Smallfoot, ¡vuelve el mito del yeti de una manera diferente!

Francisco María García · 5 noviembre, 2018
El conocido Yeti, también llamado el hombre de las nieves, genera alrededor de sí un gran misterio. El cine se ha encargado de mostrar una cara distinta de este personaje, para enseñar importantes valores a los niños y jóvenes. Conoce a ‘Smallfoot’.

El monstruo de las nieves, mejor conocido como ‘Pie Grande’, invade la pantalla grande, pero esta vez en una versión amigable. Se trata de Smallfoot, una película animada, en la que los papeles se invierten para enseñarnos a apreciar lo diferente.

Estrenada hace poco, Smallfoot viene a mostrarles a los más pequeños la otra parte del misterio del yeti. Como bien se puede apreciar en los avances, uno de los enigmas más grandes del mundo actual contará su historia.

Diferente a sus versiones más terroríficas, el film muestra a Migo, un yeti humanizado y hasta con familia. Este se encuentra con un humano amigable y ambos comienzan a vivir a pesar de sus diferencias.

Reparto de lujo

Esta maravilla del cine infantil fue dirigida Karey Kirkpatrick, conocida por títulos como Vecinos Invasores y Los Pitufos 2. Entre tanto, Channing Tatum será el encargado de darle voz y vida a Migo.

¿Quién diría que el mítico interprete de Magic Mike pasaría a protagonizar una película para niños? En realidad, el actor ya lo habría hecho hace poco en The Lego Batman Movie.

Por su parte, James Corden será el encargado de interpretar al humano amigable que Migo se encuentra en la nieve. De esta manera, el actor y animador confirma el ascenso de su multifacética carrera en el arte y el espectáculo.

El reparto se completa con un elenco famoso y totalmente fuera de serie. A los dos actores antes mencionados, se le suman celebridades de la talla del basquetbolista LeBron James, Zendaya y otra leyenda que no podía faltar: Danny De Vito. Smallfoot supone un esperado regreso para el veterano actor.

España tendrá representación en esta película, gracias a Miguel Fernández. Él interpretará la voz de Percy, un reportero que quiere cubrir el reportaje de su vida. Las animaciones cuentan con la colaboración de Jason Reisig, quien ya trabajó en DreamWorks.

Smallfoot cuenta con un importante reparto y se postula como una de las grandes películas infantiles de 2018.

Análisis: una trama para despertar conciencias

La idea es lograr que los niños vean que siempre hay otra cara de la moneda. Sin embargo, hay mensajes mucho más complejos, como por ejemplo la figura política que representa el personaje Migo para su pueblo de yeti.

Este ‘Pie Grande’ asume la difícil tarea de descubrir quiénes son estos misteriosos seres de pie pequeño llamados seres humanos. Desde una perspectiva política, se expone la responsabilidad del gobernante de sacrificarse por sus ciudadanos y no al revés.

También podemos ver otras perspectivas, como por ejemplo la del reportero o la del científico,que pretende estudiar al yeti. Igualmente, aprendemos que desde la amistad, el amor y la aceptación se pueden conseguir grandes cosas. El miedo debe ser superado para ver las cosas de una mejor forma.

Los más pequeños del hogar entenderán que la verdad científica no es lo único que existe. A veces, hay que creer en aquello que no vemos y abrazarlo tal y como es. La trama se plantea desde el punto de vista de aquello que nos es opuesto; sin duda alguna, un aprendizaje valioso para los niños

Otros datos sobre Smallfoot

Smallfoot fue producida por Warner Animation Group. Además, esta película contó con dos guionistas encargados de los diálogos: John Requa y Glenn Ficarra. Tal parece que la idea original del film fue de Sergio Pablos, español que intervino en películas como Mi Villano Favorito (2010) y El Jorobado de Notre Damme (1996).

La música ha sido compuesta en su mayor parte por el reconocido compositor Heitor Pereira. La misma fue interpretada por músicos reconocidos como  Zendaya y Niall Horan, exintegrante de la banda de pop inglesa One Direction.

Smallfoot brinda otra perspectiva de las cosas para los niños.

“En Smallfoot, aprendemos que desde la amistad, el amor y la aceptación se pueden conseguir grandes cosas”

El mito del yeti

Se presume que el abominable hombre de las nieves es un simio de gran tamaño que habita el Himalaya. En 1973, el abogado y periodista César Pérez de Tudela declaró haber visto al orangután de pelaje blanco cuando bajaba de la cima de Annapurna, en Nepal.

La figura de ‘Pie Grande’ forma parte de lo que se conoce como un ‘críptido’. Nos referimos a un animal misterioso que no se encuentra clasificado por la ciencia, pero que podría existir. Por años, el mito del yeti se ha consolidado a la par de otras figuras como el monstruo del Lago Ness.

Como conclusión, se trata de una película muy interesante para que los niños y adolescentes aprendan y consoliden importantes valores. ¡Consulta la cartelera de tu cine más cercano y disfruta de una tarde a pura diversión!