7 series educativas y con valores para niños de Netflix

Descubrir estas 7 series educativas y con valores para niños de Netflix. Sirven para mostrarles un maravilloso mundo de posibilidades divertidas y útiles para sus vidas.
7 series educativas y con valores para niños de Netflix
Pedro González Núñez

Escrito y verificado por el educador infantil Pedro González Núñez.

Última actualización: 27 noviembre, 2021

Antaño, como madres teníamos limitaciones para acceder a series educativas que mostraran valores acordes a la formación deseada de nuestros pequeños. Pero hoy en día, gracias a las plataformas online, nuestros hijos tienen una enorme cantidad de opciones para ver. Por lo tanto, es importante conocer estas 7 series educativas y con valores para niños que ofrece Netflix para tus peques. ¿Quieres conocerlas?

La generación de los contenidos a demanda

Es importante saber que los pequeños han nacido con estas plataformas de televisión a demanda. Por eso, Netflix y algunas más han optado por brindar la posibilidad de crear un usuario infantil, para seleccionar el contenido apropiado para su edad.

Cada vez que ellos accedan, tendrán acceso ilimitado a series o películas apropiadas y tú no tendrás que preocuparte por el riesgo de que accedan a programas violentos o para adultos.

Sea como fuere, esta plataforma apuesta tanto por la cantidad como por la calidad. Así pues, es un lugar ideal para que los pequeños disfruten y lo pasen en grande, mientras aprenden lecciones fundamentales.

film filme pelicula celulosa historias rodaje familia lin¿ving padres hijos ninos momentos ocio familiar

Descubre estas series educativas y con valores para niños de Netflix

Además de ser una fuente de entretenimiento, las series infantiles pueden ayudarte a que los pequeños interioricen valores atractivos como la valentía, el compañerismo, la solidaridad o la amistad. Toma nota de nuestra selección especial.

1. Érase una vez… la vida

Esta es una de las grandes series de animación de la historia. Hace décadas atrás la disfrutamos nosotras como madres y ahora les llega el turno a nuestros pequeños.

Verás como podrán conocer su cuerpo de una forma amena y agradable. Desde el cerebro hasta los pies, los niños van a hacer un viaje épico y divertido a través del funcionamiento del torrente sanguíneo, las células, los nervios, las plaquetas y todos los órganos de nuestro cuerpo.

2. La patrulla canina

Esta serie está protagonizada por un grupo de cachorros que viven aventuras únicas para intentar ayudar a los demás.

Por lo tanto, mientras los niños se ríen con las trastadas de los protagonistas, aprenden sobre el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad y la resolución de problemas.

3. Beat Bugs

Esta serie original de Netflix sigue las aventuras de un grupo de bichos divertidos que no paran de meterse en líos. Disfrutan en un frondoso jardín en el cual exploran valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo.

Todo esto al ritmo de música inmejorable, pues suenan las canciones de Los Beatles interpretadas por cantantes de fama mundial, como Pink o Robbie Williams.

4. Pocoyó

Vamos con un clásico de la televisión que, nacido en España, ha trascendido fronteras para aterrizar en Netflix.

Seguimos las aventuras de un niño de tres años, acompañado de sus inseparables amigos y juguetes Pajaroro, Elly y Pato. Junto a ellos aprende y descubre su entorno, entiende cómo gestionar sus emociones y profundiza en el sentido de la amistad.

5. El pequeño reino de Ben y Holly

Una historia clásica de duendes y hadas que transcurre en un mundo lleno de magia. Aquí, los protagonistas aprenden sobre la resolución de conflictos a través del intelecto, el conocimiento y la imaginación. Y a la vez, se tratan temas tan actuales como la ecología, las clases sociales, entre otros.

6. Tut Tut Cory Bólidos

En esta serie infantil de Netflix el niño seguirá las aventuras de Cory, un bólido que se lo pasa genial mientras corre por las carreteras de Autovilla. A lo largo de los capítulos, nuestros pequeños exploran valores interesantes como la amistad, la vida en familia y la recompensa tras el esfuerzo.

7. Julie entre bambalinas

Una preciosa serie protagonizada por la famosa actriz Julie Andrews, que busca acercar el mundo del teatro a los niños. Para ello, vemos a los famosos Greenies, unas marionetas que viven grandes aventuras. Además, les muestran a los niños cómo es el mundillo del circo, la música, el baile y la improvisación.

Educa en valores con todos los recursos posibles

Estas son, a nuestro juicio, 7 excelentes series educativas y con valores para niños disponibles en Netflix.

Ahora bien, la oferta en este servicio de contenidos vía streaming es muy elevada y con un catálogo que prima la calidad por encima de todo.

Por eso, cuando pienses en qué ver con tus hijos, aprovecha otros títulos como Justo a tiempo, Project Mc2, Somos las Lalaloopsy, Skylanders Academy, Trollhunters o Tarzán y Jane. Todas estas opciones os agradarán a tus peques y a vosotras.

Te podría interesar...
6 series de Netflix para embarazadas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
6 series de Netflix para embarazadas

Te seleccionamos 6 series de Netflix para embarazadas que te ayudarán a darle la bienvenida a esta nueva etapa de la mejor forma posible.



  • Randolph, M., (2019).
  • . Barcelona: Grupo Planeta.