Higiene personal

Balanitis en niños: ¿qué es?

La balanitis en niños es una infección que se presenta con frecuencia en los más pequeños que genera una inflamación en la parte superior del pene. Normalmente no causa ningún efecto de gravedad y se previene manteniendo el aseo personal en…

¿Qué es la dysania?

La dysania es un estado de dificultad para salir de la cama por la mañana. Como condición no se reconoce formalmente, aunque se utiliza para describir a alguien con extrema dificultad para levantarse. Ciertamente, lo que separa a alguien que padece…

Guía de higiene del sueño para niños

¿Sabías que el insomnio produce efectos perjudiciales si no es tratado a tiempo? Es importante que los niños tengan buenos hábitos al dormir. El sueño es una necesidad del organismo que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas fundamentales. Siguiendo…

Ampollas en niños, ¿cómo curarlas?

Tanto ante diferentes accidentes domésticos como en las vacaciones, es fundamental saber de qué manera ayudar a nuestros hijos a curar sus heridas. Las ampollas en niños son más habituales de lo que creemos. En este artículo, te contaremos cómo…

Tipos de orinales para el bebé

Una de las etapas más esperadas y al mismo tiempo más complicadas de los hijos es cuando dejan los pañales, o al menos lo están intentando. Que el pequeño aprenda a hacer sus necesidades en el baño es todo un…

Tipos de flujos vaginales

El flujo vaginal es un líquido liberado por las glándulas de la vagina y el cuello uterino. La misión de cada uno de los tipos de flujos vaginales es eliminar del cuerpo las células muertas y las bacterias; también ayuda a…

5 accidentes infantiles frecuentes en verano

Durante las vacaciones, los niños salen más y parece que están más activos. Como padres, debemos estar aún más atentos. En este artículo, te contaremos cuáles son los accidentes infantiles frecuentes en verano. Accidentes infantiles frecuentes en verano: por qué…

¿Qué son las secreciones vaginales?

Las secreciones vaginales son absolutamente normales en las mujeres y sirven para que el cuerpo limpie la vagina y elimine las impurezas, así como las células muertas. De color claro o lechoso, por lo general son inodoras y no duelen. Debes…