Higiene personal

Balanitis en niños: ¿qué es?

La balanitis en niños es una infección muy común en aquellos que no han sido circuncidados. Genera una inflamación en el pene (específicamente en el prepucio y el glande). Aparece a consecuencia de una mala higiene del área y, por…

Tipos de orinales para el bebé

Una de las etapas más esperadas y al mismo tiempo más complicadas de los hijos es cuando dejan los pañales, o al menos lo están intentando. Que el pequeño aprenda a hacer sus necesidades en el baño es todo un…

Tipos de flujos vaginales

El flujo vaginal es un líquido liberado por las glándulas de la vagina y el cuello uterino. La misión de cada uno de los tipos de flujos vaginales es eliminar del cuerpo las células muertas y las bacterias; también ayuda a…

¿Qué son las secreciones vaginales?

Las secreciones vaginales son absolutamente normales en las mujeres y sirven para que el cuerpo limpie la vagina y elimine las impurezas, así como las células muertas. De color claro o lechoso, por lo general son inodoras y no duelen. Debes…

¿Qué condiciona nuestro metabolismo?

Siempre que se habla de dietas para adelgazar, es inevitable mencionar al metabolismo. Es común escuchar hablar del metabolismo rápido o lento, aunque en realidad no todo el mundo sabe a lo que se refieren esos términos. ¿De qué se…

3 peligros de automedicar a los niños

Automedicar a los niños e inclusive a los adultos es una de las prácticas más peligrosas y desaconsejables que pueden existir. Sin embargo, y pese a los peligros que esto representa, es muy común que los padres den medicaciones a…

Beneficios de escribir un diario personal

Hoy en día, con todas las comodidades tecnológicas, tal vez suene un poco anticuado escribir en un diario. La verdad es que, por más viejo que pueda sonar el concepto, los resultados de este ejercicio siguen teniendo vigencia. Es una…

6 ejercicios para fortalecer la espalda

Existen varios ejercicios para fortalecer la espalda que además contribuyen a aliviar o evitar algunos dolores que son consecuencia de posturas inadecuadas. A continuación, veremos las características de la zona lumbar, por qué es importante trabajarla y repasaremos cómo hacerlo.…

Cómo ayudar a un adolescente con anorexia

Ayudar a un adolescente con anorexia no es sencillo pero tampoco imposible. Para lograr salir de esta situación es necesario que exista cariño, comprensión, paciencia y sobre todo, trabajo en equipo. Es necesario ser proactivos y centrarse en buscar soluciones,…