Riesgos de los bebés de embarazos múltiples

Conoce y aprende sobre los riesgos de los bebés de embarazos múltiples. ¿Es tu caso? Si es así, este artículo te va a encantar y podrá ayudarte a conocer a qué temas debes prestar atención.

Ya somos mamás, hemos pasado por un primer o segundo embarazo, y nunca dejamos de sentir temor porque queremos que nuestros hijos estén formándose sanos y fuertes, pero todo embarazo tiene su riesgos.

Existe una gran diferencia en cuanto a los riesgos de salir embarazada de un solo bebé o de varios.

Según la ciencia, los embarazos múltiples son considerados los más arriesgados, pues pueden incluso ocasionar daños en la salud de la mamá y del bebé, aunque es importante que sepas que no todos tienen por qué ser así.

Quizá conocemos muchas mamás que han logrado tener embarazos de gemelos, trillizos y cuatrillizos y son niños súper sanos; otras menos afortunadas sufrieron algunas de las consecuencias de tener embarazos múltiples y nos hace temer que algo así nos pueda ocurrir a nosotras.

¿Tienes un embarazo múltiple?

Pregnant woman holding baby booties

Seguramente al saberlo sentiste mucha preocupación ya que los riesgos de los bebés de los embarazos múltiples no es algo oculto a la sociedad, pues escuchamos hablar de ellos diariamente en experiencias de otras mujeres. Incluso en Internet encontramos información que inusualmente nos proporciona tranquilidad, una tranquilidad que será necesaria durante todo el proceso de gestación“.

¿Sabes qué? Primero toma en cuenta la importancia de tener en tu vientre a dos, tres o cuatro bebés, decide aprender los riesgos y úsalos como una motivación para cuidarte y  protegerlos mas bien que para permitir que el miedo te paralice.

Ahora bien conoce un poco los riesgos que existen. ¡Tu caso seguramente es distinto! A continuación te hablaremos de los riesgos que puedes sufrir como mamá y los que pueden sufrir tus bebés.

Riesgos de los embarazos múltiples para la mamá

preeclampsia-embarazo-multiple

  • Hipertensión arterial. Esto sucede por el esfuerzo que realiza nuestro organismo para darle vida a los embriones que hace que continuamente se incremente la presión sanguínea en las arterias.
  • Anemia moderada yen otros casos suele ser severa. Esto pasa porque todos nuestros glóbulos rojos van desapareciendo ya que el hierro de nuestro cuerpo lo absorben los bebés.
  • Diabetes gestacionalEl desarrollo de los bebés en nuestro cuerpo emplea más energías, por lo tanto nuestro médico debe cuidar rigurosamente la cantidad de glucosa en sangre, y más aún cuando comienza el tercer trimestre del embarazo.
  • Parto prematuro. Es casi seguro que tengas un parto adelantado que podría estar dentro de las 37 semanas.
  • Hemorragia posparto. En este caso nuestro útero y placenta tienen un crecimiento mayor a lo normal, es por ello que pudiera ocurrir un sangrado después del parto.
  • Cesárea. Cuando hablamos de estar embarazada de bebés múltiples, tenemos que olvidarnos del parto natural debido a que normalmente los bebés no están en un buena posición. Esto se debe a que el espacio es muy reducido para varios fetos.
  • Aborto espontaneo. Está latente el riesgo de perder espontáneamente alguno de los bebés.

Riesgos de los embarazos múltiples para los bebés

  • Nacen prematuros. Esto se debe a que nuestro útero en un momento determinado ya no es capaz de sostener a dos o más bebés.
  • Retraso del crecimiento. Es muy usual que alguno de los bebés tengan dificultad al crecer, normalmente uno solo es el que logra crecer muy bien, a los otros les cuesta más.
  • Los defectos congénitos. Son frecuentes en embarazos múltiples los riesgos de anormalidades .
  • Bajo peso. Al nacer tienen muy poco peso, y suelen ser más pequeños de lo normal. En este punto son más vulnerables a sufrir discapacidades que podrían ser permanentes como perdida de la visión, audición, parálisis cerebral y retraso mental.

Teniendo en cuenta cada uno de los riesgos tanto para ti como para tus bebés aprovecha los conocimientos para tener mayores y mejores cuidados. Sabes que tu cuerpo solo está preparado para tener hijos de uno en uno, y por esa razón debes aumentar los cuidados en los embarazos múltiples.

Confía en las ventajas que ofrece en la actualidad la ciencia, hoy día cada riesgo puede ser atendido rápida y satisfactoriamente. Es decir si en algún momento del embarazo sucede algo extraordinario, tu médico tendrá en sus manos la solución. “Es cuestión de programar visitas de control más seguidas”

Desde hoy comienza preparando tu cuerpo, aliméntate muy bien, sigue al pie de letra cada recomendación del especialista; tu cuerpo necesitará muchos complementos vitamínicos y hierro. ¡Evita los riesgos!

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar