Regalos para las mamás de un recién nacido

08 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán
Si estás pensando en ideas de regalos para una nueva mamá... ¡no te pierdas estas ideas! Le encantarán todas...
 

De la euforia de los primeros pasos del bebé hasta al agotamiento de los llantos nocturnos y la alimentación, los primeros meses de la maternidad son muy emocionales. Por esto es probable que no haya ninguna persona en el planeta más merecedor de regalos que los nuevos papás.

Regalos para mamás recientes

Aquí te decimos cuáles son los regalos que los papás de un recién nacido agradecerán tremendamente… Tanto los papás como las mamás, son regalos que te agradecerán desde lo más profundo de su corazón.

Un bolso para pañales con estilo

No hay nueva madre que deba renunciar al estilo solo por tener a un bebé. Ella debe llevar el bolso para los pañales o pañalera a todas partes. Por eso, regalarle una con estilo le ayudará a sentir que es como una extensión de su atuendo.

Esta debe tener múltiples compartimentos a la vez que ser elegante y funcional; un elemento extra es que sea ecológico. Piensa en todas las cosas que carga una nueva madre. Desde la mantita para las tardes frías hasta uno o dos biberones extra.

Un cojín de lactancia: otro de los regalos estrella

No se le puede poner un precio a la comodidad, ¿verdad? Le puedes regalar a la nueva mamá un cojín de lactancia con todas las comodidades que se pueda imaginar. Es un regalo ideal para que use en cualquier lugar donde tenga que alimentar a su bebé.

bebé amamantando para aliviar la congestión mamaria de su madre

 

Debe tener un lado suave y que sea firme. Puede tener una superficie perfecta o solo necesita un poco de ayuda adicional, así como un cinturón ajustable para asegurar la almohada en su lugar.  En el aspecto práctico, también es recomendable que sea lavable a máquina.

Ayuda adicional: regalos imprescindibles

Debes ser realista, la limpieza de la casa es probablemente la última cosa que una nueva mamá querrá hacer. Además, los primeros días necesitará un tiempo de inactividad para descansar y recuperarse.

Con esto en mente, puedes ayudarla a descargar parte de esas funciones mediante el pago de servicio de limpieza. Un regalo que puede ser especialmente útil es que te ofrezcas a ayudarle con la limpieza de casa un día.

Si lo tuyo no es limpiar y has contratado a alguien que haga la limpieza de tu casa, qué tal pedirle a esa persona que un día también haga la de la nueva mamá. Quizás este regalo te cueste menos que cualquier otro de la lista y te lo agradecerán infinitamente.

Un collar atemporal

Ninguna mujer va a rechazar una hermosa pieza de joyería. Si ella es una mamá por primera vez, le encantará tener un collar brillante. Una opción atemporal en oro o plata irá con cualquier cosa en su armario así que es una opción a prueba de fallos. Puede tener detalles tiernos como el nombre del bebé o la fecha de nacimiento.

En caso de que no puedas comprar un collar de oro o plata, no te preocupes. Existen otros materiales igual de bellos que son más asequibles… Incluso si le realizas manualidades tendrán un gran valor sentimental y nunca lo olvidará.

 

Libros de recuerdo

Los libros nunca pasan de moda, y por lo general, afloran las fibras del corazón especialmente cuando es una madre que puede escribir a sí misma. Ayúdale a empezar con un libro impresionante con las memorias del nuevo bebé. En él podrá reflejar sus primeros pasos, sus huellas, el árbol genealógico. También puede ser un álbum para que guarde sus primeros recuerdos como padres.

Un libro es uno de los mejores regalos

Este es uno de los mejores regalos que además resulta muy económico si ahora mismo te preocupa ese aspecto. Además, cuando el bebé crezca podrán verlo y compartir con él… ¡y será un regalo que nunca pasará de moda y siempre estará en el recuerdo! 

Un libro de cuentos para leer por las noches

Aunque el recién nacido no pueda entender todavía, leer un cuento todas las noches es un hábito que los padres pueden comenzar a poner en práctica desde ya.  Hay muchas opciones por lo que encontrar uno no te será complicado. Una buena recomendación son esos que traen un cuento para cada día del años. Tal vez, tú mismo creciste con uno similar y seguro recuerdas grandes momentos.

Hay muchos regalos que puedes darle a los papás y mamás de un recién nacido. Aquí te mostramos solo una pequeña compilación pero recuerda que lo más importante es demostrar tu cariño a los nuevos papás y el bebé.