Reciclaje en casa en tiempos de cuarentena para entretener a los niños

4 mayo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicopedagoga María José Roldán
Puedes entretener a tus hijos todas las horas que estáis en casa con reciclaje en casa y estas ideas de diversión.

En todo el mundo, la gente está despertando a la nueva normalidad del distanciamiento social y el autoaislamiento. Para las familias que no tienen el presupuesto o la capacidad tener muchos juguetes y tecnología para mantener a los niños ocupados en cuarentena, las cosas pueden ser aún más estresantes. Pero con el reciclaje en casa y la diversión todo puede mejorar.

Aunque los niños pueden salir una hora al día, en realidad, siguen pasando mucho tiempo en casa, y es posible que ya hayan jugado con todos los juguetes que tienen.

También es posible que se te hayan acabado las ideas para mantenerlos entretenidos. Esto significa que tendrás que ser aún más creativo, pero no hace falta que compres nada: todo lo tienes en casa.

Reciclaje en casa para carrera de obstáculos

Antes de la crisis del coronavirus, es posible que hayas pensado que tenías una sala de estar normal: cojines, pufs, mesa de café… Nada fuera de lo común.

Sin embargo, cuando estás en casa, descubres que esos cojines pueden convertirse en bolas de lava para saltar. Tu puf puede ser una rueca que desafía a la muerte para correr. La mesa de tu comedor podría convertirse, de hecho, en un túnel del terror. Al menos, con un poco de imaginación por parte de todos.Padre jugando con sus hijos durante la cuarentena gracias al reciclaje en casa.

Los niños pueden colaborar en el diseño y ejecución. Se pueden añadir cosas que haya por el hogar para hacer obstáculos, como cartones de leche. Exprime un poco esta idea para hacer un circuito divertido para que los niños tengan desafíos, como retroceder, caminar muy despacio o muy deprisa, etc. ¡Pero extrema siempre las precauciones de seguridad!

Más movimiento con ideas flexibles

Los padres de todas partes están reevaluando drásticamente sus reglas en tiempo de pantalla en cuarentena, y con razón. Estos son días intensos, y el libro de reglas se puede tirar por la ventana, en su mayor parte… La flexibilidad es necesaria para que todo funcione bien.

Sin embargo, la televisión y los dispositivos inteligentes no tienen que ser el enemigo. Puedes usar las pantallas para hacer ejercicios con niños, como yoga infantil, por ejemplo. Mirar tutoriales de manualidades con reciclaje en casa o Apps para hacer vídeos divertidos y pasar todos un buen rato en familia.

Es decir, las pantallas también puede ayudaros a estar en movimiento. Puedes, incluso, poner música al azar y dejar que los niños decidan qué hacer, si quieren bailar, crear un circuito con cosas recicladas de casa para hacerlo siguiendo el ritmo de la música, etc.

Libros reciclados

Quizá tengas libros escondidos debajo de la cama, esos libros que hace mucho tiempo que no ven la luz. Con tantas horas en casa, ha llegado el momento de dales otra oportunidad. Haz un rincón de lectura en tu hogar para que los niños se animen a leer contigo. De esta manera, cada día un ratito, todos podréis leer esas viejas reliquias para estar en familia.

Es posible que con esta idea los niños descubran un mundo nuevo de lecturas. Esto les ayudará a abrir su mente a otros libros. Eso sí, recuerda mirar contenido de libros que sean aptos para el entendimiento de tus hijos. Ten en cuenta su edad y, así, podrán entender bien lo que leen.Padres leyendo con su hija en una cabaña construida en el salón de casa.

Reciclaje en casa: usa tu ropa vieja para una fabulosa fiesta de disfraces

Los disfraces para esta generación de niños parecen ser todo sobre los superhéroes de Marvel y los personajes de Disney. Si no tienes el tiempo o el presupuesto para ponerte un guardarropa completamente nuevo y elegante de marca para la cuarentena, saca tu ropa vieja.

Faldas con volantes del año pasado, el vestido que es demasiado pequeño (o demasiado grande) para ti en estos días, esa camisa que estaba tan de moda hace unos años, pero no tanto en 2020… Estas son tus entradas para un poco de diversión. Puedes hacer una estupenda fiesta de disfraces.

Sobre la cuarentena

La cuarentena es un acto de solidaridad y amor puro para nuestra sociedad en general, para los inmunocomprometidos y para los valientes trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus en las líneas del frente. No es particularmente divertido ni fácil, pero es necesario.

Sin embargo, con un poco de imaginación y un poco de ayuda de algunos elementos y con el reciclaje en casa, los niños pueden hacer grandes cosas y pasar el rato estupendamente en familia. ¡Potencia su imaginación!