7 planes navideños para hacer con niños y divertirse a lo grande

Mervis Romero · 18 diciembre, 2017
Cada año la Navidad llega para pintar de colores y alegría el ambiente familiar. Disfrutarla juntos es la mejor manera de emplear el tiempo libre. Por ello, organiza los mejores planes navideños con los niños y atesora momentos inolvidables.

Llega la Navidad y, con ella, el tiempo libre acompañado del deseo de salir a divertirse en familia. Aprovecha y organiza los mejores planes navideños para hacer con niños de manera que toda la familia disfrute al máximo. Pasar tiempo con tus hijos será el mejor regalo y el plan más entretenido que puedas hacer. Por eso, deja volar tu creatividad y haz de estas fiestas un gran recuerdo.

Los 7 mejores planes navideños para hacer con niños

Los planes navideños para hacer con niños son muy diversos, y todos ellos te llevarán a disfrutar esta tradición llena de sueños y magia. Para que los más pequeños se mantengan entretenidos, es imprescindible que las actividades estén repletas de mucha energía y entusiasmo.

Para tener una lista más amplia de posibilidades para ofrecerles, apunta las siguientes ideas y adáptalas a tus gustos, preferencias y circunstancias:

Viaja a Disney

Visitar uno de los parques de Disney será seguro una experiencia espectacular. Allí podrás disfrutar de decoraciones navideñas llenas de guirnaldas, luces y mucho color. Esto crea un clima mágico que los niños nunca olvidarán. La idea es planificar la visita escogiendo uno de los espectáculos que se presentan, entre los que se encuentran:

  • Espectáculo de luces por las calles.
  • Estar con Santa Claus.
  • Desfile de Mickey en la calle principal del parque, con fuegos artificiales y la presencia de los personajes de la televisión.
  • La procesión de las velas, actividad con mucha música, luces y cuentos navideños.

De visita al teatro

La mayoría de las ciudades de todo el mundo organiza obras teatrales que hacen referencia a la Navidad. Busca información de las que se presentarán en tu zona y planifica una visita a las que crean más interesantes. También podéis asistir a show de títeres, musicales y concursos que ofrecen los centros comerciales u otros establecimientos con motivos navideños.

Cocinar en familia es uno de los mejores planes para Navidad.

Representación de Belén

Otra alternativa de planes navideños para hacer con niños es visitar las representaciones culturales sobre el nacimiento de Jesús. Estas suelen realizarse con materiales reciclables, de forma viviente, con diferentes estilos artísticos, aportándoles luces, colores, música y mucha magia. Los niños, sin duda, disfrutarán de este recorrido.

Al zoológico con los niños

Visitar el zoológico y disfrutar de los animales es una opción para pasar las vacaciones navideñas. Lleva a los niños (con sus disfraces de animales, si los tienen) y disfrutad de cada uno de los animales que se encuentren allí. Algunos zoológicos también ofrecen campamentos y actividades relacionadas con la Navidad.

“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad”
–Calvin Coolidge–

Talleres de repostería

Una gran actividad para la época navideña es iniciar a los pequeños en el mundo de la repostería. Inscríbelos en un taller para aprender a hacer galletas de jengibre, cupcakes, chocolate caliente y otros dulces que se coman en estos días. Cocinar es una excelente alternativa para pasar tiempo con los niños haciendo lo que más les gusta: dulces.

Manualidades navideñas en familia

Utiliza tu creatividad para hacer figuras y adornos navideños con materiales que encuentres por la casa. Podéis hacer arbolitos en cartón y telas, decorar envases de vidrios para regalar y estrellas de Navidad con mucho brillo.

También pueden probar a hacer muñecos de nieve con material reciclable, collages de fotos y envolver regalos. No olvides la decoración de cada parte de la casa, incluye a los niños y observa como cada detalle los emociona.

La Navidad es un momento especial en familia.

Visita la granja familiar

Otra excelente opción de planes navideños para hacer con niños es visitar la granja de la familia o de un amigo. Así, los niños podrán correr, pasear en caballo, jugar al aire libre, hacer fogatas y pasar tiempo de calidad en familia. 

Otras actividades navideñas para hacer con los pequeños

No renunciéis a las actividades divertidas por el frío o la lluvia característicos de la época. Infórmate de las propuestas que habrá en tu localidad y ofréceles unas vacaciones de ensueño. Contad cuentos, salid a patinar (si es en hielo mejor), id al circo o montad vuestra propia obra de teatro. Además, está la posibilidad de visitar un museo o los mercados navideños para comprar los presentes, adornos y gorros que se usarán en Navidad.

En conclusión, hay disponibles un sinfín de planes navideños para hacer con niños y terminar el año con mucha ilusión y alegría. Recuerda: el tiempo que le dediques a los pequeños será la mejor inversión que hagas.