15 nombres de hadas para niñas

Hadas, ninfas, diosas. Nombres de seres fantásticos que llenarán tu casa de luz y magia. ¡No te los pierdas!
15 nombres de hadas para niñas
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 25 enero, 2022

Los cuentos, la magia y la fantasía son una fuente inagotable de nombres originales. Si te gusta este mundo y estás esperando un bebé, seguro que te vendrá bien esta selección de nombres de hadas para niñas.

Las hadas son parte de la tradición celta y germana, pero también existen en otras culturas. Por ejemplo, la nórdica, la griega, la romana y tantas otras.

De acuerdo con la definición de la Real Academia Española (RAE), un hada es un “Ser fantástico que se representa bajo la forma de mujer, a quien se atribuyen poderes mágicos”. Aunque también se las reconoce como seres amorosos y protectores.

Te invitamos a conocer la lista de nombres de hadas para niñas que preparamos para ti. ¡Entremos por un rato en un mundo fantástico!

Nombres de hadas tan bellos como nuestra niña

nina nena disfrazada con vestido de princesa collar corona tiara cetro estrellas rosa

Listado de la A hasta la F

  • Áine: de origen galés, significa ‘radiante’ o ‘resplandor’. Es el nombre de la diosa de la riqueza y del amor estival, aunque también se la conoce como la reina de las hadas.
  • Anjana: nombre que se les da a algunas hadas en la región de Cantabria, España. Son seres dulces, buenos y protectores de las personas que viven en los bosques.
  • Befana: en Italia se conoce con este nombre al hada que lleva los regalos a los niños la noche del 5 de enero, cuando según la tradición cristiana, se celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén, lugar de nacimiento de Jesús.
  • Brigitte: el nombre proviene del gaélico Bridgid cuya raíz celta brigh significa ‘fuerza’. Es el hada de los manantiales y los arroyos en Irlanda.
  • Cailleach: aunque su significado en gaélico es ‘bruja’, en la mitología de Escocia e Irlanda se la considera como el hada del invierno.
  • Calipso: hada de la mitología griega que se enamoró de Odiseo pero, que a pesar de ello, lo deja ir de regreso con su esposa Penélope. Un hada generosa con una historia de amor bella.
  • Carlin: hada escocesa del otoño. En Escocia la creencia en criaturas mágicas es tan fuerte que hasta tienen un lugar a donde viven las hadas llamado Fairy Glen o ‘el valle de las hadas’, en la isla de Skye.
  • Circe: nombre del hada hechicera, amante de Odiseo. Inicialmente fue una ninfa griega que, con el tiempo, se convirtió en un hada protectora.
  • Flora: según la mitología romana, es el hada guardiana del planeta y diosa de las plantas, las flores,  la fertilidad y la primavera.

Listado desde la F hasta la Z

  • Lorelei: es el nombre de una sensual hada que habita en el Río Rin y que, según la leyenda, atrae a los pescadores con su encantadora voz. Es de las llamadas hadas musicales.
  • Mab: es la reina de las hadas en el folklore inglés, incluso se la menciona en la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta: “Ya veo que te ha visitado la reina Mab, la partera de las hadas. Su cuerpo es tan menudo cual piedra de ágata en el anillo de un regidor.
  • Morgana: proveniente del gaélico mor que significa ‘del mar’ y del celta cant que quiere decir ‘círculo’, a este nombre se le ha dado el significado de ‘la reina que viene del mar’. Su fama de hada, viene de la leyenda del Rey Arturo y su relación con la poderosa hechicera Morgana.
  • Náyade: nombre de origen griego que deriva de la palabra naiades que quiere decir ‘nadar’. Por esta razón en la mitología griega, es como se llama a las hadas de los cuerpos de agua dulce.
  • Ondina: hada de la mitología griega protectora de los lagos y los ríos. Las ondinas son ninfas acuáticas de gran belleza que habitan en los espejos de agua.
  • Titania: personaje de hada de la obra de William Shakespeare Sueño de una noche de verano. El nombre proviene del griego y se relaciona con los Titanes, dioses poderosos de la mitología griega.

Nombres de hadas y otras opciones para elegir

La fantasía es el territorio de leyendas y personajes que nos recuerdan al mundo infantil y por eso nos atrae tanto elegir nombres relacionados con eso.

Los nombres de hadas para niñas son dulces, mágicos, misteriosos y con significados muy especiales. Si te gustan las palabras que cuentan una historia, elige uno de la lista que ¡seguro es perfecto para tu bebé!

Pero si no lo encuentras aquí, no te preocupes, porque en el sitio tienes muchos listados de nombres clasificados de distinta manera:

  • Según la letra inicial: una forma sencilla de hacer tu búsqueda si ya tiene una letra favorita.
  • Diferentes orígenes (árabes, japoneses, catalanes, etc.): ¡tenemos listas de casi todos los países del mundo!
  • Nombres más populares y también poco frecuentes: en los dos extremos puedes encontrar lo que buscas.

¡Hay mucho más! Te invitamos a explorar… ¿Estás lista?

Te podría interesar...
25 nombres de princesas para niñas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
25 nombres de princesas para niñas

¿Sueñas con la llegada de la futura reina de la casa? Elige uno de los siguientes nombres de princesas para niñas que te enamorarán.