El método hipopresivo para recuperar la figura tras el embarazo

La práctica del método hipopresivo para recuperar la figura tras el embarazo, es una de las alternativas que te ayudarán a sentirte mejor. 

¿Estás tratando de bajar esos kilos de más que te dejó el embarazo? ¿Te gustaría recuperar o incluso mejorar el tono muscular de tu zona abdominal? Entonces debes darle una oportunidad al método hipopresivo para recuperar la figura tras el embarazo.

Recordemos que, durante la gestación, el cuerpo de la mujer se ensancha y sufre diversos cambios que, una vez que llega el posparto, resultan muy evidentes. Algunos de ellos son el estiramiento de la piel, la pérdida del tono muscular, el reajuste de los órganos internos, entre otros. Por supuesto, esto genera cierta incomodidad que no debe pasarse por alto.

Una vez que el médico aprueba que la mujer realice cierta actividad, entonces se pueden evaluar las distintas rutinas y programas. La finalidad de esto es buscar la mejor manera de trabajar el cuerpo (que se mide en esfuerzo, duración, repetición y constancia) para garantizar bienestar físico.

Por consiguiente, lucir un vientre plano, como el que probablemente poseías antes del embarazo, requiere cierta dedicación, tiempo y esfuerzo. Además de una buena rutina de ejercicios, necesitarás una alimentación balanceada y, en general un estilo de vida saludable. La idea es procurar que todos nuestros hábitos tengan un efecto positivo, al actuar en conjunto.

El método hipopresivo para recuperar la figura viene a ser el aliado ideal en estos casos. No solo porque está diseñado para beneficiar a la mujer por etapas, sino porque es muy completo. No obstante, esto no quiere decir que sea complicado.

Dar a luz al ser que más amas, es uno de los acontecimientos de mayor importancia en tu vida. Sin embargo, los efectos que deja en tu cuerpo pueden hacerte sentir un tanto incómoda.

El método hipopresivo para recuperar la figura.

¿Qué es el método hipopresivo?

El método hipopresivo pertenece a una de las ramas del mundo fitnessSe trata de un conjunto de ejercicios rítmicos y secuenciales que implican el mantenimiento de una postura determinada junto a la optimización de la respiración.

Este conjunto de técnicas se originó en los años 80 para mejorar el tono muscular del área abdominal y el suelo pélvico en las mujeres que ya habían dado a luz. Se le llegó a clasificar como una especie de terapia posparto para aliviar los síntomas de incontinencia urinaria.

En un principio, se basaban en una serie de abdominales sencillos pero, con el paso del tiempo, se incluyeron ejercicios más específicos, según las necesidades de cada mujer.

Características del método hipopresivo para recuperar la figura

El primer aspecto que se debe tomar en cuenta para iniciar la práctica del método hipopresivo para recuperar la figura, es el tiempo de posparto.

Se recomienda esperar a tener 2 meses después del parto si este es vaginal, o 4 meses si es por cesárea. También, se aconseja una evaluación previa que indique el estado de salud de la madre. Aunque es un método que se ajusta a cada persona.

Ahora bien, las características del método hipopresivo para recuperar la figura vienen a ser las siguientes:

  • Tiene como objetivo principal tonificar el abdomen y, por ende, mejoras funcionales y estéticas.
  • Sirve para prevenir hernias abdominales, vaginales e inguinales.
  • Son suministrados por profesionales que adaptan la técnica según la paciente y el nivel de debilitamiento del perímetro abdominal.
  • Implica una técnica de respiración que ayuda a abrir las costillas, elongando el diafragma como medida de tonificación de los músculos.

Lo mejor de todo es que se observan los resultados al tener una frecuencia de 2 a 3 veces por semanas, en sesiones de 20 minutos diarios que se pueden incrementar con el paso del tiempo.

Ventajas de practicar el método hipopresivo

Sin duda, la principal ventaja del método hipopresivo para recuperar la figura es la reducción del abdomen. No obstante, realizarlo a tiempo, también redunda en los siguientes beneficios:

Corrige la postura

Por lo general, durante el embarazo, debido al peso que se genera en la zona abdominal y lumbar, se modifica la postura, esto ocasiona constante dolores de espaldas y molestias.

Llevar a cabo el método hipopresivo favorece la flexibilidad de la columna vertebral, así como también su auto elongación. También aumenta la fuerza en los músculos externos reduciendo los dolores y favoreciendo la parte estética.

Recuperación del tono muscular

El gran tamaño del feto y el crecimiento del útero, hace que la faja abdominal se estire significativamente. El método hipopresivo restablece el tono muscular perdido, así como las funciones de este. Por ello, mejora la incontinencia urinaria, las molestias durante las relaciones sexuales y el posible descenso de órganos internos o prolapso.

EL método hipopresivo para recuperar la figura tras el embarazo.

Mejora el estreñimiento

Uno de los síntomas que suele aparecer con el alumbramiento, es la dificultad con el tránsito intestinal. Una adecuada técnica del método hipopresivo, ayuda a reprogramar la tonicidad de los músculos mejorando la función de ellos. Estos abarcan la musculatura del tracto intestinal reduciendo el estreñimiento.

Aumento de la resistencia respiratoria

Otra de las ventajas del método hipopresivo para recuperar la figura, es regular la tensión del diafragma torácico. Los beneficios de esta acción se ven en la reducción del cansancio al levantar peso, ya sea cargar el bebé u otra actividad. También, reduce las posibilidades de sufrir asma.

Aumento del rendimiento en actividades físicas

Un beneficio del método hipopresivo a largo plazo, es la capacidad de movimiento y la fuerza que adquieren los músculos. Además, al mejorar la respiración en todos sus mecanismos, extiende los periodos de entrenamiento sin que ocurra fatiga muscular o cansancio.

En conclusión, una mujer que acaba de dar a luz puede sentirse incomoda con la apariencia de su cuerpo. Sin embargo, el método hipopresivo para recuperar la figura la puede ayudar a encontrarse con ella misma, mejorando emocionalmente.

Categorías: Posparto Etiquetas:
Te puede gustar