Mejores atlas infantiles

2 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los atlas infantiles son una manera fantástica de que los niños aprendan descubriendo cosas nuevas.

La literatura infantil fue creada con el objetivo de que los niños disfrutaran de las historias, tuvieran curiosidad por descubrir nuevos mundos y fomentaran su imaginación a través de la lectura. Con el paso del tiempo, estas historias van evolucionando hacia las temáticas que los niños más demandan en ese momento. Sin embargo, existen ciertos tipos de libros que, a pesar de los años, siguen llamando mucho la atención del público infantil.

Uno de esos libros que no pasa de moda y sigue siendo elegido por los más pequeños son los atlas infantiles, pues en ellos los niños pueden buscar y descubrir cientos de aspectos que hasta el momento desconocían por completo.

Atlas infantiles: una herramienta idónea

Los atlas infantiles son la herramienta perfecta para que mayores y pequeños disfruten juntos descubriendo nuevas zonas del mundo. Además, es un buen complemento para ayudar a aquellos niños para los que la geografía no entre dentro de sus asignaturas preferidas pues, sin apenas darse cuenta, estarán aprendiendo de una forma totalmente lúdica.

Por último, se trata también de una herramienta estupenda para que, sin moverse del sofá de casa, conozcan el mundo que les rodea y sepan todos los espacios que pueden descubrir. Os aseguramos que no existirá mejor manera para incentivar su curiosidad. A continuación, os dejamos una selección de mejores atlas infantiles.Niñas con un atlas infantil entre manos.

Atlas infantiles fantásticos

Mi primer atlas del mundo

El primero de los atlas infantiles que hemos elegido para esta selección está recomendado para los más pequeños de la casa a partir de 3 años. A pesar de no ser tan vistoso estéticamente como el resto que os recomendaremos, se trata de un libro ideal para que desde temprana edad tomen conciencia, con pequeñas dosis de información adaptadas a su edad, de lo que les rodea.

En un formato de pequeñas dimensiones ideal para que sean los propios niños los que lo manejen, en cada una de las solapas que sobresalen podrán descubrir información sobre un continente diferente.

Guía de ciudades

Como bien indica el título de este libro, a través de sus páginas se puede realizar un viaje por 30 maravillas del mundo, pues 30 son las ciudades elegidas para que los niños conozcan los edificios y monumentos más conocidos y emblemáticos, así como los personajes históricos que han surgido de cada una de ellas.

Historias y detalles sorprendentes que tendrán entretenidos a los más pequeños de la casa y a los que no son tan pequeños, pues la edad que la editorial SM ha incluido para este libro es de 0 a 99 años. Un maravilloso libro para fanáticos de los viajes y de las aventuras.

Los mas pequeños podrán descubrir las fantásticas ilustraciones con innumerables detalles que en sus páginas ofrecen, mientras que los más mayores se enriquecerán con la información y los datos que cada ciudad les aporta.

Atlas del mundo

Si hablamos de mejores atlas infantiles, indiscutiblemente debemos incluir este de la editorial MAEVA, que se trata de un todo un clásico dentro de la literatura infantil. En él se incluye un recorrido a través de 55 mapas, los cuales muestran 46 países y seis continentes diferentes.Niños aprendiendo geografía con algunos de los atlas infantiles que presentamos.

La minuciosidad de las más de 4.000 miniaturas que incluye en sus páginas ha hecho que este atlas mundial sea galardonado con varios premios internacionales, entre ellos el Premio Andersen.

En definitiva, una fantástica idea para que los más curiosos de la casa puedan disfrutar de todos los detalles, además de pasar un maravilloso rato en familia descubriendo nuevos sitios a los que querer viajar.

Mi Gran Atlas interactivo

A los niños les encanta buscar y descubrir cosas nuevas cada vez que escogen un nuevo libro. Por este motivo, incentivará su curiosidad y mejorará su concentración. Este atlas permite a los más pequeños la posibilidad de descubrir el mundo a través de los 13 mapas con cientos de detalles que se incluyen en sus páginas.

Además de estos mapas y la conveniente información adicional para cada uno de ellos, el libro incluye más de 250 pegatinas para que el niño vaya colocando en el libro. Estas pegatinas tienen como objetivo que el niño las ponga en el espacio correcto, ya que corresponden con banderas, monumentos y otros elementos relacionados con el país.

Como complemento a todo lo anterior, este fantástico atlas infantil también incluye un pasaporte para que los niños los puedan rellenar con sus datos. Pequeños detalles con los que los niños aprenden de una forma muy sencilla y lúdica.

  • Geis, P. (2015). Mi primer atlas del mundo. Beascoa.
  • Cherry, G. (2016). Guía de ciudades. Ediciones SM.
  • VV.AA (2015) Atlas del mundo. Editorial MAEVA.
  • Slater, J. (2014). Mi gran atlas interactivo. Anaya.