Más de un bebé en camino. ¿Y ahora qué haré?

Si ya es seguro que traerás al mundo más de un bebé, debes saber los cuidados que necesitas mantener durante este especial embarazo. En este artículo tenemos una compilación de algunos consejos exclusivos para ti en este hermoso pero delicado momento.

Es importante conocer que los embarazos múltiples deben llevarse con muchos cuidados para así preservar la salud tanto de la madre como de los bebés que vienen en camino.

Las mujeres con embarazos múltiples pueden ser propensas a presentar problemas de alta presión arterial o preeclamsia; sin embargo si  son controlados medicamente estos no presentan mayores riesgos ni en la salud de la madre ni en la de los bebés.

¿Más de un bebé en camino y no sabes qué hacer?

Seguramente quedaste sorprendida por la noticia si tu embarazo de múltiples ocurrió de forma natural, y más que feliz si tenías dificultad para concebir. De cualquier manera es bueno que conozcas los cuidados que debes tener para que tu embarazo transcurra de la mejor manera.

Ya de por sí un embarazo único o simple requiere de cuidados y visitas periódicas al obstetra para la realización de los controles del embarazo, en los embarazos múltiples estas medidas o controles son mas frecuentes con el fin de diagnosticar a tiempo cualquier tipo de eventualidad.

Un embarazo único por lo general tiene un bajo índice de riesgos, a diferencia de los múltiples debido a que el reducido espacio intrauterino hace que aumenten los riesgos de nacimientos prematuros.

Un parto prematuro es una de las mayores preocupaciones que tienen tanto obstetras como las madres que esperan múltiples.

Recomendaciones para sobrellevar un embarazo múltiple

shutterstock_72823996-1024x685

 

Es importante sin duda alguna invertir en los mejores profesionales para tu embarazo múltiple, como ubicar a un buen neonatólogo  que te ayudará emocionalmente a que te sientas tranquila antes y después de tu embarazo.

El contacto directo y cercano con el ginecólogo-obstetra es importante para que te sientas cómoda, entre tu médico y tú debe existir mucha empatía. 

Es necesario que una vez que notes cualquier cambio en tu cuerpo, en los ánimos, en el apetito, etc., se lo comuniques a tu doctor, quizás él pueda recomendarte algunos ejercicios, medicamentos, vitaminas u horas de sueño entre otras cosas para tu bienestar.

Cada vez que te surja alguna duda o pregunta llama a tu médico, él podrá canalizar cualquier angustia, resolver tus incertidumbres y te mantendrá informada de cualquier acontecimiento que podría pasar para evitar sorpresas.

Para no aturdirlo con tus miles de dudas, puedes concretar con él para hacer pequeñas consultas a través de mensajería de texto o a través del correo electrónico.

Cuida de ti cuando viene más de un bebé en camino

cuidados-alimentacion-para-el-embarazo

Es fundamental que  entiendas que al cuidarte estarás cuidando a tus bebes, por lo cual abstente de estar en lugares problemáticos, lee algún libro y disfruta de las cosas tranquilas que te gusta hacer.

Come bien. Una buena alimentación a base de proteínas, calcio y carbohidratos ayudará a que los bebés aumenten de peso correcta y considerablemente, sin embargo y sin excesos date gustos sanos para que mantengas un aumento de peso adecuado.

Tu alimentación debe suplementarse con vitaminas siempre y cuando lo aconseje tu médico. El hierro y ácido fólico, en este tipo de embarazos también son recomendables.

Durante los primeros meses será bueno que te ejercites siempre y cuando tu doctor esté al tanto, cuanto antes inicies mejor será para fortalecer tu espalda y piernas cuando debas aumentar de peso de forma proporcional al crecimiento de tus pequeños.

Más consejos para ti

Utiliza la banda de peso, esto ayudará a que el peso de tu barriga no impacte directamente a la espalda y evitar así calambres o dolores desagradables.

Siempre mantente acompañada, quedarte sola no es opcional. Debes tener la posibilidad de presentarse a cualquier hora o momento en la clínica, consigue la disposición de alguien que pueda conducir para llevarte al lugar que tienes destinado, además de que brindarte su compañía.

Quizás en las últimas semanas necesitarás de una persona que facilite las necesidades básicas que no puedas cumplir sola, como bañarte, porque es posible que te recomienden reposo absoluto.

Recuerda que todos esos cuidados se premiarán con los ángeles que traerás al mundo.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar