Manualidades para celebrar el Día del Padre

17 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
En este artículo os proponemos algunas ideas diferentes para los regalos del Día del Padre.

El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Como normal habitual, los días previos, en los colegios, se realizan trabajos manuales que después sirven como regalo para dar a los padres ese día. Y es que no existe regalo más bonito para un padre que hago realizado manualmente por su hijo, pensado y dedicado a él.

Por ello, a continuación te dejamos una serie de ideas de manualidades para celebrar el Día del Padre para utilizar tanto en las aulas como para hacer en casa. ¡Nunca serán suficientes regalos para nuestros padres y ellos estarán el doble de contentos!

Manualidades para celebrar el Día del Padre

Un dibujo de ambos

Como hemos dicho al principio del post, todo regalado realizado de forma manual encantará a los padres en ese día. Si tenemos como referencia que la pintura y el dibujo son unas de las actividades que más gustan a los pequeños, podéis aprovechar la ocasión para que el niño realice un dibujo plasmando en él a su padre y a él, o incluso a la familia al completo.Niño haciendo una de las manualidades para celebrar el Día del Padre.

Aunque puede parecer un regalo muy simple, en él se mostrarán aspectos importante sobre cómo los más pequeños ven a sus progenitores, así como la importancia de desarrollar la expresión artística, la imaginación y la creatividad.

Con pintura de dedos

La originalidad siempre está presente en los regalos que los más pequeños realizan a sus padres en el Día del Padre. Por ello, esta manualidad les parecerá sumamente divertida y los padres la verán como un regalo muy original. Para realizarla, solamente necesitaréis los siguientes materiales:

  • Un folio blanco.
  • Cartulina blanca y negra.
  • Pinturas.

La palma de la mano del niño representará la cara y el pelo del papá. Por ello, con pintura para manos, los más pequeños introducirán sus dedos y después lo plasmarán en el folio en blanco. Después, con un lápiz y ayuda de los mayores, dejarán marcada la silueta de la mano, que formará la cara.

Dentro de esta cara, se dibujarán los ojos y un bigote. Este bigote lo podéis realizar tanto en el propio folio con un lápiz o superpuesto con cartulina negra, para darle un efecto más creativo a la manualidad.

Por último, se recortará la cartulina blanca en forma de corbata y la colocaremos debajo de la mano. Esta corbata la podéis decorar con los materiales o con los colores que preferíais, siempre acorde con los gustos del papá.

Un marco de fotos

Las fotos siempre son bonitos regalos y se convertirán en fantásticos recuerdos. Por ello, a continuación, os mostramos una de las manualidades para celebrar el día del padre más originales, ya que no crearemos un marco de fotos convencional.

Para esta manualidad necesitaréis:

  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Cuatro fotografías.

En la cartulina dibujaremos la palabra papá en mayúsculas. Una vez dibujada, recortaremos los sobrantes de las cuatro letras, es decir, las ‘barrigas’ de la letra p y el triángulo de la letra a.

En ese espacio es donde incluiremos las fotografías que hayamos elegido. Para ello, os aconsejamos escoger fotografías con mucho nivel de aproximación a la cara, ya que, si no, será complejo colocarlas en los huecos de las letras. De esta forma tan sencilla, tendremos un bonito recuerdo hecho totalmente a mano que os aseguramos encantará a todos los padres.Niño haciendo manualidades para el Día del Padre.

Marcapáginas, una de las manualidades clásicas para celebrar el Día del Padre

Una de las mejores formas para fomentar la lectura en los más pequeños es crear manualidades relacionadas con la lectura. Si, además, los padres son amantes de la literatura, no existirá mejor regalo para ellos.

La manualidad que os proponemos es, ni más ni menos ,que un marcapáginas totalmente creado por los más pequeños para que su padre pueda utilizarlo en todos los libros que lea. Para realizarla, simplemente necesitaréis los siguientes materiales:

  • Una pinza de la ropa de madera.
  • Cartulina de colores o fieltro.
  • Pegamento.

Sin duda alguna, esta es una de las manualidades en las que más se puede usar la creatividad y la imaginación. Con el fieltro o la cartulina de colores, dependiendo del material que hayáis elegido para ello, crearéis a vuestro padre. Las características físicas serán las que primen en esta manualidad: si tiene bigote, usa gafas, es rubio, tiene el pelo rizado, etc.

Además de la cara, para que la pinza no se vea como soporte, podéis crear una larga corbata con los estampados o colores que queráis. La diversión está asegurada con esta fantástica manualidad para celebrar el Día del Padre.