¿Mamá ocupada? Encuentra tu momento zen en 5 minutos

María José 30 junio, 2017

Ser madre no es fácil, significa que el tiempo se pasa mucho más rápido de lo que nunca te habrías podido imaginar. Parece que tienes que estar haciendo millones de cosas diarias pero que nada tiene que ver contigo. No hay momentos de descanso, todo parece que se amontona entre las cosas del trabajo, la casa, los niños, los compromisos… Pero es muy importante que encuentres tu momento zen, aunque sea en 5 minutos.

Aunque solo sea cerrar los ojos, tumbada en la cama, durante 5 minutos al día… Sin que nadie te moleste, sin Internet conectado en el móvil, sin atender llamadas… Solo tú, tu respiración y tu descanso. Aunque te cueste creerlo, solo 5 minutos de tiempo para ti te pueden ayudar a recargar tus pilas y a ser aún más resistente. Hay otras maneras de relajarse que escondiéndote en el baño… Descubre algunas ideas para poner en práctica cuanto antes.

Cómo encontrar tu momento Zen en 5 minutos

Un momento de atención a ti misma

momento zen 2

Puedes practicar la meditación durante 5 minutos, centrándote en el momento presente durante las rutinas diarias. Antes de ir a recoger a los niños a la escuela, apaga el teléfono y hazte un té o una infusión que te guste.

Utiliza todos los sentidos para saborearlo, siente el vapor de agua en tu nariz y cómo el líquido pasa por la garganta. También puedes hacer lo mismo cuando te duchas, cuando paseas al perro o en cualquier otra actividad.

 

Inhala un olor agradable

Los olores agradables te pueden ayudar a aliviar la tensión diaria. Puedes tener diferentes botes pequeños de aromas en el bolso para poder olerlos siempre que quieras. Añade un par de gotas de aceite esencial que te guste y después inhala durante un par de segundos para relajarte.

No hay nadie mejor a quien regalarle tu tiempo que a ti mismo

-Anónimo-

Algunos olores como la menta verde, el incienso o la lavanda son ideales para luchar contra el cansancio o la ansiedad.

5 minutos en la naturaleza

La vida al aire libre te recordará que eres parte de algo mucho más grande. Puedes disfrutar de la naturaleza durante cinco minutos para poder recargar toda tu energía y seguir durante el día con una gran vitalidad. Puedes encontrar tu momento zen siguiendo los siguientes consejos. Solo necesitarás 5 minutos y seguir estos pasos para poder hacerlo correctamente:

  • Minuto 1:  Encuentra un lugar donde te sientas conectada con la naturaleza, sentada en un trozo de jardín de tu patio trasero, al lado de una bonita planta, una ventana tranquila donde puedas mirar hacia afuera… Mirar al cielo desde un lugar de tu hogar. Simplemente busca un lugar de fácil acceso que te permita sentirte conectada con la naturaleza.
  • Minutos 2-3: Observa y céntrate en el mundo natural que hay a tu alrededor hasta que algo te llame la atención. Toma respiraciones profundas y siente cómo la calma se empieza a apoderar de ti.
  • Minutos 3-5: Piensa en cómo un elemento de la naturaleza refleja algo sobre ti, y di en voz alta, piensa o escribe esa conclusión. No tiene que ser algo demasiado profundo, puede ser algo tan simple como que estás viendo una flor roja y ese es tu color favorito.

Terapia musical

momento zen 3

La música te puede ayudar a calmar tu mente y tu cuerpo, y no necesitas más de 5 minutos para conseguirlo. Si quieres calmarte, solo tendrás que reproducir música que esté inspirada en la naturaleza y ponértela con los auriculares. Cierra los ojos y disfruta del sonido. Para sumergirte del todo en la música deberás centrarte en escuchar las notas individuales o el sonido separado de cada segundo. 

Si lo que quieres es cargarte de energía puedes escoger una canción que te haga liberar endorfinas y bailar todo lo que necesites en cinco minutos. También puedes ponerte el sonido de tambores puesto que ayudan a liberar el estrés, te hacen sentir libre y te permitirán dejar marchar todo lo negativo. Escoge la melodía que más te guste y simplemente, disfrútala.

Estas son algunas maneras que puedes utilizar cada día para poder disfrutar de tu momento zen en 5 minutos. Hay días que no se tiene más tiempo pero es absolutamente necesario poder recargar las energías para poder seguir hacia adelante con una sonrisa y que todo funcione bien en tu familia y de tu salud emocional.  Disfruta de tus 5 minutos Zen y mejora diariamente.

Te puede gustar