Los 6 artículos indispensables para las vacaciones familiares

Hay mucho que planear a la hora de pensar en las vacaciones familiares y uno de los aspectos más importantes es preparar el equipaje. Además de lo tradicional, que son los artículos de baño, medicamentos de emergencia y prendas de vestir apropiadas, hay otros elementos importantes para tener en cuenta.

No importa cuál sea el lugar en el que hayas planeado pasar las vacaciones familiares, hay ciertos objetos que siempre deberán estar en tu equipaje. Estos son algunos de ellos.

Vacaciones familiares

No es la cantidad de tiempo que pasas en un lugar el que lo hace memorable; es la forma en la que pasas el tiempo

-David Brenner-

6 cosas que siempre debes llevar para tus vacaciones familiares

1. Cargadores. En nuestra época, en la que todo funciona con electricidad o Internet, es fundamental que las baterías de tus dispositivos móviles estén siempre cargadas. Con tu teléfono podrás encontrar aplicaciones para ubicarte en un sitio desconocido, reservar hoteles, restaurantes y elegir actividades interesantes.

2. Toallitas húmedas, bolsas plásticas y bolsas Ziploc. Nunca sabes qué pueda pasar en el camino, y sobre todo si viajas con niños puedes necesitar una toallita o jabón antibacterial. Ya sea para guardar la ropa húmeda o en caso de que alguien sienta náuseas en un viaje por carretera, puedes necesitar una bolsa plástica.

3. Billetera de viaje. A veces las maletas y los bolsos no son los mejores lugares para llevar los documentos importantes. Usa un bolso tipo canguro o uno que puedas sujetar al pecho. Lo importante es que siempre el dinero, los documentos del automóvil, las identificaciones y los seguros, estén a tu alcance.

4. Una cama o colchón inflable. Este tipo de elemento no está diseñado solamente para los días de camping. Teniendo en cuenta que son fáciles de instalar, que no ocupan mucho espacio y que puedes incluso ubicarlos en una habitación de hotel, es muy práctico llevar uno a tus vacaciones familiares.

Vacaciones familiares

5. Una navaja suiza. Este pequeño dispositivo tiene una gran cantidad de herramientas que pueden ser útiles en cualquier momento. Tendrás tijeras, cuchillo, abre latas, destornillador, y muchos objetos más al alcance de tus manos.

6. Una almohada y una manta. En cualquier momento tus hijos pueden necesitar una pequeña siesta durante el camino, y para que estén tan cómodos como sea posible, es importante llevar algo con qué arroparlos.

Recomendaciones para tener en cuenta

Descansen el día previo. Empacar y hacer los otros preparativos para las vacaciones puede ser agotador. Es importante que el día anterior al viaje toda la familia haya dormido bien y descansado lo suficiente. Así estarán listos para disfrutar al máximo.

Elige pasabocas y refrigerios adecuados. Lleva contigo alimentos que no se estropeen con los cambios de clima.

Reserva una habitación adecuada. No todos los espacios son buenos para hospedarse con niños. Revisa que el cuarto de hotel sea adecuado para la familia y lleva contigo los elementos necesarios para evitar cualquier inconveniente.

Ten clara la mejor ruta para llegar al destino. A veces los atajos no son la mejor idea, especialmente si se trata de un lugar nuevo para la familia. Verifica con anticipación los recorridos y ten siempre un dispositivo o aplicación GPS cerca de ti.

Adquiere seguros de viaje que sean apropiados para tus necesidades. La mejor decisión que puedes tomar, prevenir cualquier accidente que pueda ocurrir. Una protección adecuada te evitará muchos dolores de cabeza.

Planea un cronograma de actividades. Antes de elegir el destino, es recomendable que verifiques las actividades que puedes realizar. También deberás averiguar las edades mínimas para cada una y escoger las que puedan disfrutar en familia.

Elimina los excesos en el equipaje. A medida que pones cada objeto en la maleta, piensa si realmente lo necesitas. Un equipaje excesivo puede convertirse en una pesadilla.

Busca un hotel con actividades para niños y adolescentes. Aunque querrás compartir mucho tiempo con tus hijos, también es importante disfrutar un momento en pareja. Si el hotel tiene espacios y actividades seguros para toda la familia, aprovéchalos y tómate un pequeño tiempo fuera.

Involucra a toda la familia en cada una de las decisiones que tomas al planear las vacaciones, así todos tendrán la posibilidad de opinar y aportar a la hora de preparar una temporada inolvidable.

Categories: Ocio Etiquetas:
Te puede gustar