Libros Proyecto, descubriendo nuestro alrededor

2 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El mundo de las ciencias, la historia, los animales o la Tierra llega a los libros infantiles de una manera diferente para aprender jugando.

Una de las mejores herramientas para tratar temas tan interesantes con los niños como la ciencia, la naturaleza o la historia es a través de los libros. Los libros infantiles aportan a los más pequeños datos e informaciones nuevas, despertando además su curiosidad por querer saber más. Más concretamente, en esta ocasión nos centraremos en una colección de estos libros de tipo informativo, una colección denominada Proyecto.

Colección de libros Proyecto

La ciencia, la naturaleza y la historia son temas que se estudian en las aulas durante toda la etapa escolar, comenzando con aspectos muy sencillos para después empezar a desgranarlos.

Por este motivo, esta fantástica colección de libros ayudará a los educadores y a los padres a mostrar a los niños, de una forma diferente a la par que lúdica, todas las curiosidades que estos temas ofrecen.

¿Qué encontraremos en la colección de libros Proyecto?

La colección Proyecto está compuesta por cuatro títulos que tratan las siguientes temáticas:

  • Egipto.
  • Ciencia.
  • Insectos.
  • Tierra.Niño muy curioso aprendiendo en su casa con el telescopio después de leer algunos de los libros Proyecto.

Recomendados para niños mayores de siete años, cada uno de los libros tiene una estructura similar. En cada una de las dobles páginas, los más pequeños podrán encontrar datos, informaciones y curiosidades sorprendentes sobre la temática que se haya escogido en forma de juego, ya que tienen diferentes solapas que levantar para conocer más.

Además, al interesante texto de cada una de las páginas le acompañan numerosas ilustraciones y fotografías. Sin embargo, son otros dos aspectos los que caracterizan a esta colección de libros, además de ser los que más gustan al público infantil.

Por un lado, cada uno de los libros contiene en el centro de sus páginas un desplegable de gran tamaño que fascinará a pequeños y a mayores. Por otro lado, además de ser libros informativos, también lo son de tipo juego.

En cada uno de los títulos los niños podrán realizar diferentes actividades relacionadas con la temática que se haya escogido como, por ejemplo, crear un juego de mesa de Egipto o construir un cohete.

Proyecto Antiguo Egipto

Una de las partes de la historia que más suele llamar la atención de los niños es aquella referente al mundo egipcio. Por este motivo, este libro dedicado a la historia se centra, principalmente, en datos, informaciones y curiosidades del Antiguo Egipto.

En él, los niños podrán realizar un juego de mesa tradicional de la época o hacer un tocado como el de los faraones egipcios. Además de estas fantásticas actividades y otras más, los más pequeños podrán conocer su cultura, sus tradiciones y todo lo que aportaron a la historia actual.

Proyecto Ciencia

El fascinante y amplio mundo de la ciencia se abre ante los niños en este fantástico libro infantil informativo. La química, el universo, la fuerza de la gravedad o los átomos serán algunos de los temas tan interesantes que se tratan en este libro lleno de fotografías e ilustraciones, para que ellos mismos puedan descubrir cómo es cada cosa que leen.

Como actividades destacadas, se incluyen un refresco explosivo, una brújula o el cohete que antes mencionábamos. Puede tratarse, quizás, del mejor libro Proyecto de la colección, y con el que más disfrutarán y aprenderán los niños.Niño dando de comer a un cervatillo en el bosque.

Proyecto Insectos

Por normal general, los más pequeños de la casa adoran a los animales. Dentro de estos, los insectos son seres que llaman mucho su atención por las diferentes formas que tienen.

Con este libro, los niños podrán conocer más de cerca el mundo de los insectos y tener más información sobre el mundo animal, pues no son seres que se traten habitualmente en los libros. Sin duda alguna, sus actividades llamarán la atención: un aspirador de insectos o celdas para abeja son algunas de ellas.

Proyecto Tierra

En el mundo actual en el que vivimos, el estado y el cuidado del medio ambiente y de la Tierra son dos de los aspectos que más deben importarnos y más debemos de cuidar.

Por este motivo, y para enseñar a los niños todos los increíbles fenómenos que la Tierra nos ofrece tan solo pidiendo a cambio un cuidado, este libro será el mejor aliado. El océano, la formación de las nubes y los volcanes son algunos de los temas que se tratan en él.

En cuanto a las manualidades, los más pequeños podrán construir el Big Ben o una pila con patatas. ¡La diversión está asegurada!

  • Adams, S. (2019). Proyecto Antiguo Egipto. Laberinto.
  • Bedoyore, C. (2019). Proyecto Insectos. Laberinto.
  • Bedoyore, C. (2019). Proyecto Tierra. Laberinto.
  • Fardon, J. (2019). Proyecto Ciencia. Laberinto.