Libros infantiles para regalar en Navidad

Estas Navidades regala un libro a los más pequeños. Estarás regalando mucho más.
Libros infantiles para regalar en Navidad
Arantza Martín Becerro

Escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro.

Última actualización: 10 diciembre, 2019

La Navidad es una época del año llena de ilusión, magia y, en ocasiones, muchos regalos para los más pequeños. Aunque la gran mayoría de estos regalos suelen ser juguetes, también existen otro tipo de regalos que se pueden hacer y que pueden causar en ellos la misma ilusión. Por ello, a hora que las Navidades están a la vuelta de la esquina, os dejamos una selección de libros infantiles para regalar en Navidad.

Recuerda que, cuando regalas un libro, también estás regalando cultura, enriquecimiento, diversión y la posibilidad de compartir numerosas experiencias y conversaciones en torno al libro.

Libros infantiles para regalar en Navidad

Un libro personalizado

Aunque ya hemos hablado de este tipo de libros, no queríamos dejar la oportunidad de incluirlos en esta selección. Un libro personalizado hará las delicias de los más pequeños, pues se verán siendo protagonistas de una fantástica historia con su fotografía, nombre y características.

Mamá leyendo a sus hijas libros infantiles.

De esta manera, podrás escoger el tipo de historia que quieres incluir en el libro en función de los gustos del niño. Os aseguramos que este regalo les encantará y lo guardarán como un tesoro durante toda su infancia, y también toda su vida, pues no todo el mundo puede ser el protagonista de una maravillosa historia.

Colección de la Cuna a la Luna

Los bebés, a pesar de no tener aún desarrollada la capacidad de lectura y comprensión, también pueden tener libros infantiles como regalo de Navidad. Existen ciertos tipos de libros que, incluso, están dedicados para ellos. En este caso, no hemos escogido un solo libro, sino una colección fantástica destinada para ellos.

En esta colección, cada uno de los libros está relacionado con una temática diferente muy sencilla. Los colores, los números o los animales, entre otros muchos. El objetivo de este tipo de libros es que los más pequeños comiencen a familiarizarse con la forma que tienen los libros, las ilustraciones y la musicalidad que la poesía pictográfica ofrece en sus páginas.

Aunque se publicaron como libros de pequeño tamaño en formato cartoné con el objetivo de que fueran manejados por los propios niños, en la actualidad también los podréis encontrar en un tamaño más grande.

Los tres bandidos, una excelente opción de libros infantiles para regalar en Navidad

Un álbum ilustrado que se sale totalmente de la tipología de los libros infantiles. Sus protagonistas encantarán a los más pequeños de la casa, pues son tres bandidos muy malos que continuamente producen peligro y aventuras muy emocionantes.

Sin embargo, la vida de los tres bandidos cambiará por completo cuando decidan llevarse a una niña huérfana de un carruaje y comenzar a cuidar de ella.

Un cuento recomendado para niños a partir de cuatro años cuyas ilustraciones llamarán mucho su atención. Además, se trata de una historia fantástica para realizar después una conversación y una reflexión sobre valores y decisiones. Los prejuicios, el miedo a los desconocidos o la adopción son algunos de los temas que podréis tratar una vez que finalicéis la historia.

La vocecita

Disfrutar de las historias es el objetivo primordial de los libros destinados al público infantil. Por eso, nos parece esencial incluir algún libro relacionado con el humor y las sonrisas, y no existe mejor título para ello que La vocecita, un libro recomendado para niños mayores de cinco o seis años.

Mujer envolviendo libros infantiles para regalar en Navidad.

En esta historia se junta que el personaje protagonista es un animal, dato que encanta a los niños, pero, además ¡es sumamente divertido!, por lo que los niños le cogerán cariño desde el primer minuto de lectura.

Además del protagonista, a los niños también les encantará que el libro hable de temas escatológicos de una forma tan divertida, por lo que os aseguramos que este libro se convertirá en uno de sus favoritos.

Los clásicos nunca fallan

Para los niños más mayores a partir de ocho años, os aconsejamos que os decantéis por algún clásico de la literatura infantil. El pequeño vampiro, Gerónimo Stilton o alguno de los libros del autor Roald Dahl son las propuestas que nosotros os realizamos. Si bien es cierto que en estas edades los niños comienzan a escoger los libros en función de sus gustos y, por tanto, de sus temáticas.

Harry Potter, un acierto seguro de libros infantiles para regalar en Navidad

Por último, para los jóvenes a partir de once años os recomendamos otro clásico imprescindible de la literatura infantil como es la saga de Harry Potter.

La magia, las aventuras y la rapidez de sus diálogos harán que los niños se enfrasquen en su lectura de una forma fascinante. El éxito de sus libros y de sus películas hace notar que son lecturas que cualquier persona debe leer a lo largo de su vida.

Te podría interesar...
No me han invitado al cumpleaños, un libro lleno de magia
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
No me han invitado al cumpleaños, un libro lleno de magia

Con la historia de "No me han invitado al cumpleaños", mayores y pequeños podrán comprender mejor muchas situaciones cotidianas de la vida.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Rubio, A. (2005). Cocodrilo. Kalandraka.
  • Ungerer, T. (2015). Los tres bandidos. Kalandraka.
  • Escoffier, M. (2018). La vocecita. Kokinos.
  • Sommer, A. (2016). El pequeño vampiro. Loqueleo.
  • Stilton, G. (2016). Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton. Destino.
  • Rowling, J. (1999). Harry Potter y la piedra filosofal. Salamandra.

El contenido de Eres Mamá es solo para fines educativos e informativos. En ningún momento sustituye el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.