Ideas para hacerle fotos a tu bebé en sus primeras horas de vida 

Las fotografías nos permiten congelar en el tiempo aquellos momentos en los que fuimos felices. Hoy te presentamos algunas ideas para que te inspires y captures escenas especiales junto a tu recién nacido.
Ideas para hacerle fotos a tu bebé en sus primeras horas de vida 

Última actualización: 22 junio, 2022

La llegada de un nuevo integrante a la familia es un momento digno de inmortalizar mediante fotografías. Cuando la dulce espera de nueve meses ha terminado y tanto mamá como papá pueden por fin tener entre sus brazos al fruto de su amor, qué mejor que hacerle fotos a tu bebé en sus primeras horas de vida.

Ya sea que contrates los servicios de un camarógrafo profesional o le pidas el favor a un familiar o amigo cercano, existen algunas fotos únicas que solo pueden capturarse el mismo día del nacimiento. Así que no te pierdas ninguna de las ideas que te presentamos a continuación y anímate a capturar momentos tan especiales que vivirán por siempre en la memoria.   



10 ideas para hacerle fotos a tu bebé en sus primeras horas de vida

En muchas ocasiones no se necesita de la ayuda de un profesional para plasmar mediante fotografías escenas únicas e irrepetibles. Y es que, a pesar del estrés y dolor natural después de un parto, sentir por primera vez la delicada piel de tu bebé es un momento colmado de alegría y orgullo que merece ser inmortalizado.  

Estas son 10 ideas para que te inspires a hacerle fotos a tu recién nacido: 

 1. En compañía de mamá por primera vez

Solamente las madres pueden describir la mágica sensación de cargar y tocar a su hijo por primera vez, luego de todo un embarazo imaginando cómo sería su rostro. Además, es uno de los momentos más emotivos del parto, pues la felicidad inunda todo el ser de las mamás.  

Captura la escena sin perturbar con flashes y deja que la mirada de ambos sea la protagonista.  

No hay necesidad de posar o pensar de más esta fotografía, ya que tanto las madres como los bebés están agotados luego de tan ardua labor. 

 2. Contacto piel con piel

Está comprobado que la intimidad del contacto piel con piel durante las primeras horas posteriores al parto es indispensable para fortalecer el vínculo madre e hijo. Sentir las palpitaciones y el calor de la piel es una experiencia única que tanto mamás como papás pueden experimentar.  

Por lo que puedes tomar esta foto un par de horas después del parto, con el fin de no interrumpir este momento de reconocimiento y familiaridad. Recuerda ser sigiloso y no perturbar la tranquilidad del bebé o la mamá. 

 3. Hazle fotos a tu bebé amamantando

El contacto piel con piel no solo ayuda a calmar al bebé luego del parto, sino que también ayuda a que el pequeño reconozca el olor materno y empiece a amamantar como acto natural.  

Además, la lactancia es un proceso crucial para el desarrollo y crecimiento del bebé. Por lo que atesorar la primera vez que lo alimentaste será recordar todo lo vivido el día del nacimiento.  

 4. Con mamá y papá

Luego de que tanto la mamá como el bebé hayan descansado y estén en disposición, es una gran idea tomar una foto familiar del pequeño con ambos padres.  

Porque, a pesar de que este momento quedará plasmado en la memoria de los papás, contar con una fotografía ayuda a revivir las escenas con el pasar de los años. 

 5. Fotografía solo con mamá

Ya sea una toma inesperada, mirándose a los ojos o sonriendo directamente a la cámara. Lo ideal es capturar este momento cuando la madre ya esté tranquila y haya descansado un rato de todo el esfuerzo. Puede ser en la misma habitación del hospital para generar más intimidad.  

 6. Fotografía solo con papá

A pesar de que las mamás y los bebés son las protagonistas indiscutibles de las fotos después del parto, contar con la compañía y el apoyo de la pareja es muy importante.  

Los papás también necesitan pasar tiempo de intimidad con sus hijos recién nacidos para ir fortaleciendo su vínculo.

Recuerda que los hombres también pueden tener contacto piel con piel con sus bebés para que vayan reconociendo su aroma y la escena podría ser ideal para una fotografía. 

 7. Al lado de los hermanitos

Si este no se trata de tu primer hijo, capturar el momento en el que sus hermanos lo conocen es una excelente idea. Además, muy seguramente los pequeños estarán muy ansiosos y felices por conocer a su nuevo hermanito. No desperdicies el momento y detén el tiempo en una fotografía. 



 8. Tómale fotos a tu bebé riendo o bostezando

Las expresiones de los recién nacidos tienen la capacidad de conmover y llenar de amor a sus padres. Estamos hablando de bostezos tiernos, risas espontáneas y caras graciosas.  

Las mejores fotografías se dan sin planearse. Así que captura momentos casuales de ese primer día. Desde la cara que pone el bebé al  ver a su madre o al acariciarlo suavemente, hasta cuando se encuentra dormido o amamantando.  

 9. Manitos y pies

Una de las fotografías más clásicas y tiernas que pueden capturarse después del parto y que da cuenta de la fragilidad y perfección de los cuerpos de los bebés.  

Por ejemplo, una foto de la manito del niño agarrando un dedo de su madre o padre o formar un corazón con las manos envolviendo sus pequeños pies. Existen muchas variantes posibles para capturar este hermoso momento.

10. Dándole la bienvenida a la familia

Qué mejor manera de anunciar la llegada del nuevo integrante al hogar que con una fotografía del bebé junto a sus datos básicos de nacimiento. Nombre completo, fecha, lugar, peso y estatura. 

De esta forma, los abuelos, tíos y amigos cercanos sabrán que el gran momento ha pasado y luego podrán visitar al pequeño recién nacido.  

Pon en práctica estas ideas y tómale fotos a tu bebé recién nacido

El camino de la maternidad está lleno de momentos de felicidad y amor incondicional y, sin lugar a dudas, el parto es uno de ellos. Por consiguiente, recuerda que atesorar mediante fotografías los recuerdos de aquel día es la mejor manera de enseñarles a los hijos por lo que pasamos como padres para estar a su lado. Así que inspírate con estas ideas y captura escenas que durarán para siempre.  

Te podría interesar...

7 ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
7 ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé

¿Necesitas ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé? Aquí te presentamos ocho maneras divertidas de anunciar el nacimiento de tu hijo...