La felicidad de pasar vacaciones en familia, los niños necesitan estar contigo

Brindar tiempo de calidad a los hijos es vital para fortalecer la relación y mejorar la comunicación. Aprovechar al máximo los descansos escolares y laborales es clave.
La felicidad de pasar vacaciones en familia, los niños necesitan estar contigo

Última actualización: 01 julio, 2022

Cuando se tiene la oportunidad de salir de viaje con los hijos para disfrutar del paisaje de otro lugar, es una experiencia que vivirá por siempre en la memoria de todos. Y es que las vacaciones en familia son una divertida aventura para salir de la monotonía, pero también ayudan a mejorar la conexión con los seres queridos.

Porque más allá de regalos materiales que pueden parecer muy significativos, lo que los niños realmente necesitan es el amor y la compañía de sus padres. Y aunque las vacaciones laborales no son tan extensas como las escolares, agendar un par de días para dedicárselo a los hijos es una excelente idea que demuestra cariño.



Las vacaciones familiares son para conectar con los hijos

Cuando los niños y jóvenes salen a descansar de todas aquellas obligaciones escolares que debieron cumplir durante los últimos meses, es la oportunidad ideal para vivir nuevas aventuras. Y aunque está muy bien inscribir a los hijos en actividades como campamentos o clases de pintura para que aprovechen sus vacaciones, también es indispensable pasar tiempo en familia.

Lo más importante de las vacaciones es compartir con los hijos, jugar con ellos y demostrarles que estamos a su lado.

Un viaje a la playa o a algún destino cercano siempre son buenas alternativas dependiendo de los gustos y los presupuestos. Puesto que mientras algunos niños prefieren el mar y el sol, otros se sienten más felices en la tranquilidad del campo.

Disfruta al máximo de las vacaciones en familia

La infancia de los niños pasa en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que no esperes más para tener unas vacaciones familiares. No tiene que ser un lugar exclusivo o lejos de los presupuestos. Con viajar al parque de diversiones más cercano o pasar unos días en una cabaña es más que suficiente.

Un estudio dirigido por la psicóloga británica Margot Sunderland, llegó a la conclusión de que cuando los niños viajan durante sus vacaciones, vuelven a la escuela con más conocimientos y ánimos de aprender. Puesto que, durante los viajes, los pequeños suelen hacerse muchas preguntas y almacenar información que los obliga a ejercitar su cerebro.

A medida que los hijos crezcan y ganen autonomía, serán esas experiencias únicas las que recordarán con más aprecio. Los padres ausentes, que priman las cosas materiales en lugar del apoyo y el amor, nunca logran conectar de manera profunda con sus hijos. No esperes a que el paso del tiempo te demuestre que ya es tarde.

El tiempo de calidad y la crianza positiva

A pesar de que cada hogar tiene sus particularidades, las vacaciones son ese momento para conectar con los hijos y brindarles nuevas experiencias. Y ya sea que cuentes con varias semanas libres para viajar a algún destino o debas seguir trabajando y sacar los espacios para compartir con los niños, todos los padres deben hacer lo posible para estar con sus pequeños.

Planear unas vacaciones a algún lugar lejano puede ser la excusa perfecta para que tus hijos viajen en avión por primera vez.

Pasar tiempo de calidad con los hijos y brindarles nuestro apoyo cuando lo requieren hace parte vital de la crianza positiva. Puesto que una mamá o un papá ausente no se interesa por las necesidades emocionales de sus pequeños. Además, está desconectado por completo de la realidad familiar y no brinda un buen ejemplo para sus niños.



Las vacaciones en familia se convierten en recuerdos inolvidables

Planear actividades durante las vacaciones para alejar a los hijos de las pantallas es una excelente idea. Estos planes pueden ir desde salir a montar bicicleta, dar un paseo por el campo o ir un par de días a la playa. Recuerda que lo importante es hacerles saber a tus hijos de tu amor incondicional y lo mucho que disfrutas de su compañía.

Esos momentos de calidad son cruciales para que los niños se sientan seguros, felices y unidos a sus familias. Al reforzar el bienestar emocional y sentirse conectados con sus padres. Así que no dejes que las obligaciones laborales consuman la totalidad de tus horarios, todos los hijos merecen atención, cariño y apoyo.

Te podría interesar...
¿Cómo enseñar a los niños a preparar su equipaje para las vacaciones?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
¿Cómo enseñar a los niños a preparar su equipaje para las vacaciones?

Mira estos simples consejos sobre como enseñar a los niños a preparar su equipaje para las vacaciones y aplícalos en tu próximo viaje.