Deporte y actividades

Educar niños vitales es clave para su desarrollo psicomotor, emocional y social. En esta sección te explicamos qué tipo de deportes y actividades favorecerán en tu hijo una mejor maduración motora, cuáles les enseñarán los mejores valores y cuáles le permitirán conectarse mejor con su entorno social.

Responsabilidad en los campamentos de verano

Los campamentos de verano son una experiencia muy fructífera y positiva para los estudiantes. Se puede pensar en los mismos como un momento de aprendizaje no convencional. La socialización, la autonomía, los mecanismos de integración y comunicación… se fortalecen de…

Método Feldenkrais para bebés y niños

El método Feldenkrais fue creado por el científico Moshé Feldenkrais y consiste en estudiar el movimiento del cuerpo humano conectándolo con la mente, la respiración y el sistema nervioso. Esta práctica se realiza, principalmente, para mejorar el estado de ánimo y las…

¡Visita al zoológico!

¡Llegó el día de la visita al zoológico! Esta podría ser la actividad más esperada por los niños de la casa, ya que en este espectacular lugar se encuentran muchos animales fascinantes de diferentes especies. Es una situación perfecta para…

¡De pesca con los niños!

Durante mucho tiempo, la pesca fue la actividad perfecta para reforzar el vínculo padre-hijo. Cuando no existían los videojuegos, muchos pequeños explotaron su curiosidad conectándose con el medio ambiente. Ir de pesca con los niños todavía puede ser emocionante. A…

Ejercicios de respiración para niños

Enseñar a los niños a respirar correctamente es una estrategia simple pero efectiva para reducir la velocidad, tanto mental como físicamente; les ayuda a prestar atención a cómo se sienten y a relajarse o calmarse frente a sus emociones. A continuación,…