Deporte y actividades

Educar niños vitales es clave para su desarrollo psicomotor, emocional y social. En esta sección te explicamos qué tipo de deportes y actividades favorecerán en tu hijo una mejor maduración motora, cuáles les enseñarán los mejores valores y cuáles le permitirán conectarse mejor con su entorno social.

¡Visita al zoológico!

¡Llegó el día de la visita al zoológico! Esta podría ser la actividad más esperada por los niños de la casa, ya que en este espectacular lugar se encuentran muchos animales fascinantes de diferentes especies. Es una situación perfecta para…

¡De pesca con los niños!

Durante mucho tiempo, la pesca fue la actividad perfecta para reforzar el vínculo padre-hijo. Cuando no existían los videojuegos, muchos pequeños explotaron su curiosidad conectándose con el medio ambiente. Ir de pesca con los niños todavía puede ser emocionante. A…

Ejercicios de respiración para niños

Enseñar a los niños a respirar correctamente es una estrategia simple pero efectiva para reducir la velocidad, tanto mental como físicamente; les ayuda a prestar atención a cómo se sienten y a relajarse o calmarse frente a sus emociones. A continuación,…

6 ideas para hacer deporte con tus hijos

Los tiempos modernos, en los que la tecnología invade todos los ámbitos de la vida, suele alejar a los niños y jóvenes del deporte. Un cuerpo sedentario corre riesgos de padecer problemas en las articulaciones e inconvenientes posturales que luego no…

5 juegos de relajación para niños

En los hogares y las escuelas, cada vez se evidencia más el estrés en los chicos. Muchas madres y maestras preocupadas se inventan a diario actividades para poder combatir esta situación. Apoyarse en juegos de relajación para niños es una…

Piscinas hinchables para el verano

Llegan las vacaciones, el buen tiempo y el verano; la mejor manera de pasarlo es disfrutar de los ratos libres y una buena refrescada. Una opción ideal para los niños y la familia son las piscinas hinchables; a continuación, veremos…

Juegos de agua para niños

Los juegos de agua promueven la interacción social, la espontaneidad, la creatividad y, en cierta medida, el ingenio. Al no contar siempre con todo lo que imaginan, los niños deben idear formas de obtener lo que necesitan para sus juegos.…

Escalada para niños

La escalada o trepa para niños es uno de los deportes más completos, en cuanto a desarrollo de la resistencia, coordinación y fuerza física se refiere. Se trata de una actividad que fomenta el espíritu de superación puesto que anima…