Disfruta del tour por las localizaciones de Harry Potter sin moverte de casa

08 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Adéntrate en los mundos de Harry Potter sin moverte del sofá de tu casa. ¿Estás preparado?

Los mundos de fantasía y magia de Harry Potter son leídos y disfrutados por miles de niños alrededor de todo el mundo. Sin duda, esta saga de libros se encuentra entre las de más éxito de la historia de la literatura, casi incluyéndola en primera posición.

Además de sus libros, las películas basadas en estos han tenido, si cabe, mayor acogida que las historias en papel. Niños (y también adultos) sueñan con visitar Hogwarts, poder conocer el Callejón Diagon o la prisión de Azkaban.

Muchas de las localizaciones de las películas del mundo de Harry Potter se encuentran situadas en Londres, donde se encuentran también los estudios de grabación y el museo. Por ello, para los fans de Harry Potter, hoy os hablamos sobre la posibilidad de realizar el tour por las localizaciones de Harry Potter sin moverte de casa. ¡Varitas en alto, que comenzamos!

¿Cómo puedes visitar las localizaciones de Harry Potter sin moverte de casa?

Varias empresas realizan en las ciudades de Londres y Oxford tours para aquellos aficionados al mundo mágico de Harry Potter. De esta manera, todo aquel que quiera puede realizar un recorrido por algunas de las localizaciones que inspiraron a J. K. Rowling en su viaje a Londres u Oxford.

Callejón Diagon de Harry Potter, uno de los lugares que se visitan en el tour.
© Heyday Films, 1492 Pictures

Sin embargo, la pandemia actual por coronavirus ha hecho que estas visitas sean imposibles de realizar. Y lejos de suspender esta actividad y de quedar paralizada, una de estas empresas se ha reinventado ofreciendo una nueva manera de poder disfrutar de este tour.

La compañía “Te lo cuento de camino” ha puesto a disposición de toda aquella persona que quiera la ruta en un formato streaming para que, desde el sofá de todos los hogares, se tenga el privilegio de disfrutar de este mágico recorrido.

Toda la información para disfrutar del tour por las localizaciones de Harry Potter

Un guía en directo trasladará a los fans de la saga con más éxito por los callejones de la magia para conocer las escenas y localizaciones de Londres y Oxford donde se rodaron las películas de Harry Potter.

El precio del tour es de 18 libras, y una de ellas será donada por la empresa a la lucha contra el COVID-19 que, en la actualidad, estamos sufriendo en prácticamente todo el mundo. Así pues, al realizar el pago, deberás seleccionar qué día de la semana quieres realizar el tour en streaming, así como la hora. Existen dos turnos a elegir: uno de mañana y otro de tarde.

Este tour incluye, como bien hemos indicado, un guía en directo en español durante toda la actividad, así como la posibilidad de participar en un Magic Quiz.

¿Qué encontraremos en este Magic Quiz?

Si eres un verdadero fan de la saga, es hora de demostrarlo en este fantástico juego que la empresa te propone. Para participar, has de tener en cuenta que es conveniente contar con una cámara web y un micrófono conectados al ordenador, porque, aunque no es obligatorio, sí es recomendable.

Andén 9 y 3/4 de Harry Potter.
© Heyday Films, 1492 Pictures

En este Magic Quiz encontrarás un concurso de acertijos para demostrar hasta qué punto eres un auténtico fanático de la saga y de todas sus lecciones. Todo ello quedará reflejado y el ganador tendrá un premio fantástico del que disfrutará siempre.

Elige tu casa de Hogwarts y que comience el tour

Una de las preguntas más repetidas en torno a la película entre los fans de la saga es: “¿Y tú, de qué casa eres?”. Debes tener esta elección clara desde el comienzo del mágico recorrido y, por ello, la compañía anima a que utilices la bufanda de la casa de Hogwarts a la que te gustaría pertenecer. Si no cuentas con este atuendo, también puedes utilizar la capa o, por supuesto la varita mágica.

Escenarios como el Ministerio de Magia, el Callejón Diagon o el Andén 9 y 3/4 pasarán ante tus ojos y te teletransportarán creyendo que te encuentras realmente delante de ellos. Se trata, por tanto, de una alternativa diferente y una actividad muy llamativa para niños y mayores con la que poder disfrutar juntos.

Un fantástico regalo para realizar a aquellos verdaderos fanáticos de la saga o una actividad de fin de semana para familias amantes del mundo de Hogwarts y la magia de Harry Potter. ¿Te atreves a ser el ganador del tour?