6 cosas para preparar un baby shower

Mervis Romero 15 julio, 2018
Para celebrar no hace falta una fiesta de lujo, pero sí hay que tener en cuenta 6 cosas para tener a todos los invitados bien cuidados. 

Un baby shower es el evento en el cual se celebra el próximo nacimiento del bebé, sea un primer hijo o no. En esta ocasión se comparte tanto con la familia con los amigos la alegría y la emoción que generan el hecho de recibir a ese nuevo ser humano. Ahora bien, ¿sabemos cuáles son las 6 cosas que hay que preparar para un baby shower genial?

El bienestar es primordial en cualquier celebración. Este se consigue a través de la satisfacción de necesidades básicas y, por supuesto, un ambiente agradable en el que se concedan ciertos caprichos. Por supuesto, esto también incluye a la futura mamá. No hay que olvidar que ella es la primera que se debe sentir agradada y feliz.

6 cosas para preparar un baby shower

Los siguientes aspectos te ayudarán a organizar un baby shower genial. Recuerda que debes tener en cuenta los gustos y preferencias de la futura mamá, pero también de los invitados, para que todos disfruten. Comprobarás que no todo se trata de la decoración y los obsequios. 

1. ¿Quién organiza un baby shower?

Originalmente, la fiesta era organizada por una amiga o familiar allegado (tía, hermana, prima o cuñada). Sin embargo, hay madres que gustan de organizar su propia fiesta. Todo dependerá del caso. A veces, incluso se delega la organización a una agencia de festejos o eventos.

6 cosas para preparar un baby shower.

2. El lugar y la fecha

Un aspecto importante a tener en cuenta es el lugar donde se realizará el evento. Esto determinará el tipo de actividades y, por supuesto, el número de invitados. Hay que asegurarse de que sea lo suficientemente cómodo para todos. Después de todo, un salón pequeño abarrotado de invitados, puede resultar abrumador.

Es necesario crear un ambiente tranquilo y cómodo para todos. Aunque también se puede celebrar el baby shower en el jardín del organizador del evento (algo que sin duda resultará una sorpresa muy grata).

En cuanto a la fecha, lo más idóneo es celebrar el baby shower 1 o 2 meses antes del nacimiento. Asimismo, al fijar la fecha y la hora del evento, hay procurar que sea en un momento en el que al menos la mayoría de los invitados puedan asistir.

3. Los invitados

Por lo general, los primeros a invitar son familiares más cercanos, como los abuelos, tías, sobrinos y los amigos íntimos. En caso de que sea una amiga la que organice la fiesta, hay que tener cuidado de no dejar algún ser querido por fuera.

4. Decoración y obsequios

Hay que tener en cuenta los gustos de la futura mamá, el sexo del bebé, y las tendencias del momento. La temática puede ser tan variada como la propia variedad de colores que existen. Lo importante es ser original y evitar los excesos. Se suele tomar inspiración de:

  • Animales bebés: osos, cigüeñas, pájaros varios, entre otros.
  • Personajes infantiles (tradicionales o de actualidad).
  • Accesorios de bebé (biberones, cunas, peluches).
  • Globos de diferentes colores, etcétera.

En cuanto a los obsequios, en caso de que la fiesta sea sorpresa, es conveniente realizar una lista para ayudar a aquellos invitados que no sepan qué regalarle a la futura madre o al bebé. Si bien no es obligatorio obsequiar algo, siempre viene bien dar un detalle bonito y memorable.

6 cosas que debes saber para preparar un baby shower.

Adicionalmente, se puede preparar una tarjeta donde todos los invitados escriban sus buenos deseos para la madre y el bebé.

5. Aperitivos, bebidas y afines

En un baby shower siempre es importante la comida para compartir. Si la fiesta es por la tarde, lo más recomendable es organizar una merienda. En cambio, si la fiesta es cerca del mediodía o por la noche, será conveniente servir un almuerzo o una cena, según corresponda.

6. Juegos y actividades

Los juegos son la parte más divertida de la fiesta, y un momento perfecto para reír con tus invitados. Algunos de ellos son:

  1. En mis zapatos. Que los invitados se metan un globo bien inflado debajo de sus camisas, luego intente colocarse los zapatos sin explotar el globo. La idea es imitar a la futura mamá de una forma divertida.
  2. ¿Cuánto mide la cintura de la mamá? Todos los participantes deben adivinar la medida de la barriga de la futura mamá. Para ello, cada participante se coloca una cinta alrededor de su cintura, hace el cálculo, luego corta la cinta. La que más se aproxime a la medida real, ganará.

Puedes incluir otras actividades, como competencias de bailes, juegos de adivinanzas relacionadas con la mamá y el bebé. La idea es que todos se lo pasen bien. Por otra parte, al finalizar la fiesta, se acostumbra en muchos países dar detalles o recuerdos a los invitados. Estas vienen a ser muestras de agradecimiento por haber compartido ese momento tan especial.

Te puede gustar