Consejos de seguridad para los papás que navegan en redes sociales

Okairy 23 septiembre, 2016

Hoy en día, la maternidad viene con un nuevo reto sorprendente: el mundo de las redes sociales. ¿Tienes dudas sobre cuáles son los consejos de seguridad al navegar en línea? Además de tener que preocuparte acerca de cómo cuidar mejor de los más pequeños, las nuevas madres también tienen que navegar por el mundo complicado de la maternidad en línea.

Las redes sociales pueden ser un refugio para las madres que se sienten solas ya que es un mundo completamente nuevo. Ahí puedes encontrar información para mejorar tu calidad de vida y la de tus hijos pero también existen riesgos que debes prevenir.

Aquí te indicaremos algunos consejos de seguridad.

Edúcate acerca de las redes sociales

Aunque las redes sociales son algo muy común no son completamente seguras. Puedes pensar que las fotos que publicas te pertenecen solo a ti, pero ese no es necesariamente el caso. Considera cuántas personas están en Facebook antes de publicar esas fotos de tu bebé.

Incluso hay una práctica que implica el robo de cuadros extraños de otras personas. Quienes lo hacen se crean su propio mundo virtual a partir de ello.

Muchos padres saben el dolor de tener la imagen de su hijo convertido en un meme, sin la capacidad de hacer nada al respecto.La seguridad en las redes sociales es importante
No hay razón para el pánico, pero lo mejor es que te informes sobre las realidades y las leyes de plataformas de redes sociales antes de publicar. Mejora tus ajustes de seguridad y privacidad para controlar quién puede ver tu información personal en línea.

Define tus límites en las redes

El hecho de que mucha gente esté subiendo fotos al Snapchat no significa que tengas que hacerlo también.

No debes sentirte presionado para unirte a cada plataforma de redes sociales. Usa las plataformas que sientas que serán divertidas y útiles para ti. No te preocupes por lo que hacen los demás.

También debes tener en cuenta cómo vas a utilizar las redes sociales. Dependiendo de cuál es tu propósito, puede haber otras alternativas a su disposición además de las típicas plataformas.

Por ejemplo, si deseas usar estos medios para compartir fotos con la familia o para registrar los recuerdos y los avances de tu bebé, puede haber una mejor aplicación que sea más privada.

No te dejes llevar por las comparaciones

Puede ser muy difícil no dejarse llevar por el juego de las comparaciones en las redes sociales. Siempre habrá otra madre que se vea mejor en traje de baño después de dar a luz o que parece tener una vida llena de diversión o la cena perfecta.

Es importante recordar que estas redes no son la vida real y la otra persona tal vez está editado o usando muchos filtros. Esto sin dudas, no es saludable ni útil.

En caso de dudas, borra

¿Alguna vez te has encontrado constantemente deprimido o de mal humor después de mirar ciertas imágenes de otras personas? He aquí la solución: No las mires más.memoria-3

Parece una cosa tan simple pero es difícil. Sin pensarlo dos veces, sigues a tus amigos o diversas páginas y no estás consciente acerca de los efectos reales de ser bombardeado con estas historias o imágenes.

Lo más sano y recomendable es no estar tan conectado a las redes sociales.

No mantengas lo que no te gusta en tus redes sociales

La conclusión es que si un seguidor o una persona te hace sentir constantemente mal sobre ti mismo, es tan simple como hacer clic en un botón para eliminar u ocultar. La vida es demasiado corta como para permitir que lo que pase en Internet te afecte negativamente.

Mantén a este mundo un poco de lado, tómate un descanso y diviértete como padre en lugar de dejar que su vida sea controlada por el mundo en línea.

Te puede gustar