Cambia tu alimentación y queda embarazada rápidamente.

Macarena · 13 octubre, 2015
¿Quieres quedar embarazada rápidamente? Pues, cambiando la alimentación podrás lograrlo. No se trata sólo de comer sano, sino de escoger alimentos con determinados nutrientes que favorezcan la fertilidad.

 

Si deseas traer un hijo al mundo, una buena alimentación puede garantizarte quedar embarazada rápido. Sin embargo, no se trata simplemente de comer sano sino de incorporar nutrientes específicos para incentivar la fertilidad.

Una alimentación adecuada permite que quedes encinta rápido porque mejora la capacidad de ovular así como la calidad y movilidad del esperma. Además ayuda a equilibrar las hormonas tanto femeninas como masculinas y optimiza la condición de los órganos reproductores.

Entonces vale la pena hacer el esfuerzo y cambiar un poco nuestra forma de comer ya que de alguna manera te acercará al momento de tener a tu bebé en brazos. Recuerda que en cualquier pequeño detalle puede estar la clave para que tu fertilidad se active.

shutterstock_246500683

¿Dieta de la fertilidad?

La dieta para quedar embarazada rápido recibe el nombre de “Dieta de la Fertilidad”. Este variado régimen debe incluir todos los grupos alimenticios. No obstante, puede hallarse una única diferencia en esta dieta respecto a otra convencional.

En este caso, se elegirán alimentos de tres grupos que proporcionan nutrientes capaces de potenciar nuestra fertilidad: proteínas, grasas no saturadas y carbohidratos complejos de bajo índice glucémico.

Asimismo, los micronutrientes más importantes para concebir rápidamente son las Vitaminas A, C, D, E, B6 y B12, los Ácidos Fólico y Lipoico, el Calcio, Hierro, Magnesio, Omega 3, Selenio y Zinc, como así también la Coenzima Q10.

A su vez, estos micronutrientes pueden obtenerse consumiendo multivitamínicos prenatales, si bien gran parte de ellos son absorbidos con facilidad al consumir de manera natural alimentos que los contengan.

 

¿Qué incluir en la alimentación?

Recuerda incluir en tu alimentación los siguientes alimentos propicios para una mejor fertilidad, dado que contienen gran cantidad de nutrientes que potenciarán tus posibilidades de quedar embarazada rápido:

  • Huevos.
  • Frutos secos y semillas: Lino, nueces, calabaza (auyama), sésamo (ajonjolí), girasol, almendras. Puedes consumirlas solas o agregarlas en jugos, ensaladas y vegetales. También se pueden incorporar a los cereales como el arroz o la avena integral.
  • Vegetales de hoja verde oscuro, como espinaca y acelga.
  • Brócoli.
  • Frutas. Las mejores frutas para la fertilidad son las ciruelas, uvas pasas, arándanos y fresas.
  • Leguminosas, es decir, lentejas, los garbanzos, frijoles.
  • Alfalfa.
  • Algas Verdes-Azules.
  • Aguacate (Palta).
  • Cereales integrales, tales como avena, arroz integral y salvaje, trigo integral, cebada, centeno, quinoa y mijo.
  • Agua. Toma 8 vasos de agua filtrada al día, pues el líquido hidrata el cuerpo y es especialmente necesaria previo a la ovulación para que el moco cervical sea lo suficientemente fluido y elástico para transportar a los espermatozoides. Por otra parte, tomar agua es una de las mejores formas de liberarse de toxinas que podrían estar evitandoque te quedes embarazada.

 

Pescados y Mariscos, una alimentación cuidadosa.

Es muy importante para nuestra alimentación seleccionar pescados con bajo contenido de mercurio porque es una toxina muy dañina, especialmente para la fertilidad.

Los pescados con bajos niveles de mercurio son: Bacalao, Bagre, Anchoas, Cangrejo , Merluza, Arenque, Salmón, Sardina, Lenguado, Calamar , Corvina , Langosta, Dorado, Roncador , Trucha, Langostino, Almeja, Ostra, Vieira, Camarón y Mejillones.

 Con altos niveles de mercurio son: Mero, Caballa, Lubina Chilena, Atún, Pez Aguja, Pargo Alazán, Pez Espada, Blanquillo, Jurel, Reloj anaranjado, Cazón y Carite Sierra.

shutterstock_76811479

Consejos adicionales a la alimentación

Un estudio desarrollado por la Universidad de Navarra revela que la dieta mediterránea podría aumentar las posibilidades de quedar embarazada rápido. De esta manera, una alimentación a base de productos vegetales, pan, cereales y aceite de oliva como grasa principal, ayudarían a materializar tu sueño de ser madre.

Asimismo, se aconseja no solo una buena alimentación para quedar embarazada rápido, sino también conocer tu ciclo de ovulación y disponer de una tabla de fertilidad con la temperatura basal como herramientas que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Otro aspecto que necesariamente debe ser considerado a la hora de buscar un bebé es el Índice de Masa Corporal. Pues, en caso de que el mismo indique sobrepeso u obesidad y te resulte imposible quitarte esos kilos de encima, deberías considerar visitar un ginecólogo o nutricionista para constatar que todo esté en orden para traer al mundo un hijo.