Deporte y actividades

En la actualidad uno de los principales problemas que caracterizan a nuestros adolescente es el sedentarismo. Acercarlos de forma temprana a algún deporte, afición o actividad le permitirá no solo tener una mejor salud, sino que estaremos invirtiendo también en valores, en su desarrollo social y emocional. En esta sección te explicamos cómo conseguir ese acercamiento y sus notables beneficios.

Rugby para niños

A priori, si hablamos de deporte para niños, el rugby no es uno de los más solicitados por las familias. Este deporte siempre ha estado asociado a la rudeza y a la agresividad. Se trata de una práctica de contacto,…

¿Qué son los boy scouts?

Los boy scouts son los actores principales de un movimiento juvenil basado en el aprendizaje de valores como la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto. Su propósito es ayudar a los jóvenes a formar su carácter y construir la personalidad,…

Relación entre deporte y autoestima

La estrecha relación que existe entre deporte y autoestima ayuda al individuo física y mentalmente en lo que respecta al carácter, la disciplina y la responsabilidad, además de las metas que se haya planteado alcanzar. Esta simbiosis nos ayuda a…

Los videojuegos en la adolescencia

Desde su llegada, los videojuegos cada vez cobran un papel más importante en los jóvenes. Y es que los videojuegos en la adolescencia representan una de las formas de entretenimiento más populares. Por eso, en ocasiones los padres suelen preocuparse…

7 trucos para enseñar a los niños a nadar

Es de vital importancia enseñar a los niños a nadar. Aunque es una diversión también, los va a preparar para cualquier situación de emergencia en el agua. Además, esta actividad reporta grandes beneficios en el desarrollo físico e intelectual de los infantes.…

La flexibilidad en los niños

La flexibilidad en los niños es una cualidad física innata que con el tiempo se pierde si no se ejercita con frecuencia. La práctica favorece la agilidad en los movimientos, ayuda a una mejor formación de articulaciones y músculos y evita padecimientos futuros. Concretamente, la flexibilidad es la…