Relaciones con su entorno

La familia y la escuela son los principales escenarios de socialización del niño. Ahora, nuestro hijo adolescente empieza a establecer relaciones más amplias con su entorno. Asimismo, estos vínculos se alzarán como decisivos en su vida, ahí donde sus amistades y primeras relaciones afectivas tienen ya una relevancia clave en su vida. En esta sección descubrirás cómo ser siempre el mejor apoyo y guía para tu hijo en este proceso tan decisivo.

Dinámicas de grupo para adolescentes

Para comprender como funcionan las dinámicas de grupo para adolescentes, debemos, primero, aclarar los conceptos de pubertad y adolescencia, y sus diferencias. En este sentido, la pubertad indica un conjunto de cambios que van trasformando el cuerpo infantil en un…

Amistades tóxicas en la adolescencia

¿Hasta qué punto las amistades tóxicas en la adolescencia resultan peligrosas? Se entienden por «frenemies» o amistades tóxicas aquellas personas que forman parte de tu vida y con las que mantienes buena relación, e incluso disfrutas de su compañía, pero que…

Ser testigo de acoso escolar

En pleno siglo XXI estamos acostumbrados a oír hablar de la inclusión social y escolar. Sin embargo, cada día en los colegios de todo el mundo, singuen apareciendo casos de bullying en los que los niños actúan como víctima, agresor…