Relaciones con su entorno

La familia y la escuela son los principales escenarios de socialización del niño. Ahora, nuestro hijo adolescente empieza a establecer relaciones más amplias con su entorno. Asimismo, estos vínculos se alzarán como decisivos en su vida, ahí donde sus amistades y primeras relaciones afectivas tienen ya una relevancia clave en su vida. En esta sección descubrirás cómo ser siempre el mejor apoyo y guía para tu hijo en este proceso tan decisivo.

El suicidio en adolescentes

El suicidio en adolescentes es uno de los temas que más preocupan a los padres. Ningún padre puede estar seguro de que su hijo nunca ha pensado en suicidarse. Ten en cuenta que en cualquier familia puede suceder que una…

Cómo enseñar tolerancia a los niños

Es importante cultivar buenas cualidades en los hijos desde la infancia, así como inculcar valores y principios. Para que tengan un buen desarrollo, es fundamental enseñar tolerancia a los niños. Desarrollar esta habilidad les ayudará a tener buenas relaciones con sus familiares…

¿Qué hacer si mi hijo pega en el colegio?

Esta es una situación que asusta mucho tanto a los padres como a los profesores, ya que se podría estar creando una persona violenta. Para los padres se produce un choque emocional y una situación difícil. Estas actuaciones en los niños ponen en…

¿Qué son los boy scouts?

Los boy scouts son los actores principales de un movimiento juvenil basado en el aprendizaje de valores como la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto. Su propósito es ayudar a los jóvenes a formar su carácter y construir la personalidad,…

Popularidad y adolescencia

Durante la adolescencia, los jóvenes deben enfrentarse a muchos cambios físicos y emocionales. Es una etapa que no siempre es sencilla; la opinión de los demás se vuelve algo muy importante para ellos. Por ende, popularidad y adolescencia son dos…

El efecto IG en la adolescencia

Angustia, depresión y ansiedad. El efecto IG en la adolescencia, término que proviene de la palabra Instagram, puede ser muy perjudicial; no solo por los riesgos a los que están expuestos, sino por los sentimientos que incentiva esta red social.…