Educación emocional

La transición entre la niñez y la primera juventud trae consigo no solo notables cambios físicos. Los más intensos son los que no se ven, los que sumen a veces al adolescente en una auténtica noria emocional. En esta sección aprenderemos a facilitarles adecuadas estrategias de Inteligencia Emocional para atender su autoestima, su autoconcepto y esas emociones a veces tan contradictorias.

El maltrato psicológico en adolescentes

El maltrato psicológico en adolescentes es una realidad dolorosa que viven millones de jóvenes alrededor del mundo. Muchas veces pasa desapercibido, pues las personas siempre tienden a enfocarse en los aspectos visibles del maltrato; es decir, en las heridas físicas…

El aprendizaje por imitación en los niños

El aprendizaje por imitación constituye el primer y más antiguo modelo de aprendizaje para todas las especies. Tanto animales como humanos aprenden los aspectos más básicos de este modo; esto incluye desde cómo alimentarse hasta la manera para comunicarse, acciones…

Los niños y las muestras de cariño

Como madre, seguro te preocupas por la educación que recibe tu hijo, su salud y desarrollo. Además, te esfuerzas por darle lo mejor en todos los sentidos. Sin embargo, en ocasiones, a muchos padres se les olvidan las muestras de cariño,…

Padres optimistas, niños optimistas

Si en el hogar hay padres optimistas, el ambiente de crecimiento y desarrollo personal será constructivo y sumamente beneficioso para todos los miembros, en especial, los hijos. Por esta razón, los psicólogos han determinado que el optimismo en el hogar es…