6 cambios para la casa que puedes hacer en verano

31 julio, 2018
Los posibles cambios para la casa en verano son variados, y lo mejor de todo es que no deben ser 'para siempre'. Acondiciona el hogar para que las vacaciones sean divertidas y entretenidas con tus hijos.

Si este año no te irás de vacaciones familiares a ningún lado, siempre pueden pasarlo de maravillas en tu propio hogar. Solo es cuestión de dejar volar un poco la imaginación y buscar diferentes alternativas. Para ello, te contamos sobre los cambios para la casa que puedes hacer en verano… ¡para que todos lo pasen de maravillas!

Cambios para la casa que puedes hacer en verano: las mejores vacaciones

Cuando tenemos hijos, nuestro hogar se modifica poco a poco: se incluyen barreras de seguridad, se colocan trabas para que no abran puertas y se dejan objetos fuera de su alcance, entre otras medidas.

No obstante, si además queremos que se diviertan en las vacaciones, debemos pensar en otro tipo de cambios. Lo mejor de todo es que estos pueden ser bastante divertidos:

1. Escenario

Uno de los cambios para la casa que puedes hacer en verano y que al terminar las vacaciones se desmonta fácilmente. Las obras de teatro, los musicales o los shows de títeres son una excelente manera de entretener a tus hijos.

Con algunas maderas, puedes armar un escenario y colocar cortinas a los costados para emular un telón. Los espectáculos puedes organizarlos tú o, si tus hijos son más grandes, ser protagonizados por ellos mismos.

Incluso puedes invitar amigos y familiares para que asistan a las funciones y preparar un calendario con cada show. ¡Aprovecha todas las alternativas!

“Si a tus hijos les gusta mucho cantar y bailar, en lugar de un escenario puedes armar una pista de baile, con luces y espacio suficiente para mover el esqueleto y divertirse”

2. Carpas

Las tiendas de campaña se usan tanto al aire libre como dentro de casa; todo depende del espacio que tengamos y de cuál es la actividad que se desarrollará. Las carpas se pueden armar con sábanas y sillas, o bien comprarlas o alquilarlas en tiendas específicas.

Con una carpa en el jardín, se puede organizar una noche de campamento en familia. En tanto, si se instala en la habitación, una buena idea es hacer la tan de moda ‘pijamada’, a la que se invitan amigos.

Las casas rurales y los campamentos son grandes planes de verano para familias numerosas.

3. Piscina

Otro de los cambios para la casa que puedes hacer en verano y que se mantengan todo el año, siempre y cuando la limpies y conserves en buen estado. La piscina es ideal para cuando no nos vamos de vacaciones y tenemos hijos, ya que pasarán muchas horas divirtiéndose.

Si tenemos lugar disponible, siempre es mejor colocar una piscina de cemento. Si bien requiere de mantenimiento todo el año, solo es cuestión de pagar una vez la instalación.

También podemos optar por una piscina de plástico. Esta quizás sea más cómoda porque se desarma en invierno, pero a la vez más complicada para guardar y secar.

4. Sala de cine

¿Tienes una habitación adicional o un espacio sin usar? Entonces, esta idea puede ser uno de los mejores cambios para la casa que puedes hacer en verano y que se puede utilizar todo el año. Una sala de cine, con una televisión grande y sofás cómodos, es perfecto para una tarde de películas y palomitas de maíz en familia.

Incluso se puede modificar el salón de casa y modificarlo para que la inversión no sea tan costosa. O también armar un sector con cojines en el suelo para ver la televisión bien cómodos.

5. Huerta familiar

No hace falta tener mucho espacio para armar un huerto. Gracias a ellos, los niños (y los padres) aprenderán cómo cultivar sus propios vegetales. Es, sin dudas, una excelente manera para que los pequeños estén en contacto con la naturaleza, incluso viviendo en la ciudad.

Con algunas macetas de gran tamaño, podemos sembrar patatas, acelgas, zanahorias o lechugas. ¡Les encantará regarlas y, sobre todo, cosechar las verduras para luego usarlas en las comidas!

La educación ambiental para niños les permite valorar y conocer la naturaleza.

6. Parque de diversiones

Quizás es uno de los cambios para la casa que puedes hacer en verano más costosos y que requiere de mayor espacio, pero será muy entretenido para toda la familia. Un parque de diversiones hogareño puede tener diferentes juegos, sin la necesidad de montar una montaña rusa en el jardín.

Otra opción es hacer una especie de feria de juegos que incluya tiro al blanco, un arco de baloncesto y demás entretenimientos típicos. ¡No te olvides de los premios para los que más aciertan!

Te puede gustar